Luis Columna, considera «Show Político» sometimiento a Leonel Fernández.

Por Olmedo Pineda

  Madrid, España.- El dirigente Peledeista y Politólogo residente en el exterior, Licenciado Luis Columna Solano, reaccionó de inmediato sobre el sometimiento a  la justicia  que el Doctor Guillermo Moreno ha hecho al Doctor Leonel Fernández, manifestando que ese hecho no es más,  que cantos de sirena y ruido político para buscar protagonismo ante la opinión pública de cara al 2016.

El politólogo, consideró como un disparate los argumentos del ex Fiscal del Distrito Nacional  y nombrado por el mismo Leonel, quien desde aquel entonces, ha buscado llegar al corazón del pueblo, algo que no ha podido ser por la dimensión política que ha significado el liderazgo ejercido por el actual Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex Presidente de la República, Doctor Leonel Fernández Reina en sus tres periodos Constitucionales.

Los señores de la oposición política, entre los que se encuentra  el Doctor Guillermo Moreno (Partido emergente), deben resignarse y entender que quien ganó las elecciones pasadas, fue el PLD con el Lic. Danilo Medina Sánchez y la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, ambos, miembros del Comité Político peledeista y comprometidos con la continuidad del Partido morado al frente de los destinos nacionales más allá del 2016.

De igual manera, el Licenciado Columna exhortó al Presidente de Alianza País, ha realizar una oposición más firme y con menos demagogia, pues tanto él, como sus máximos colaboradores, saben que el famoso agujero fiscal como despectiva y alegremente prefieren llamarles al déficit del Estado, fue consecuencia directa de las turbulencias internacionales al margen del excelente manejo de la economía nacional y prueba de eso, lo constituye la ratificación del tren económico completo de la pasada administración encabezado por Temistócles Montas, el mismo que él sita en su denuncia.

Dijo entiende, que la estrategia además de buscar protagonismo, persigue manchar la imagen nacional e internacional del ex Presidente Leonel Fernández, pues el que tiene las lagrimas ondas, deben empezar a llorar temprano.

Finalmente, concluyó expresando que el Procurador General de la República, Doctor Francisco Domínguez Brito, al igual que el querellante dirigente político, tiene aspiraciones presidenciales y el primero salió del anonimato,  tras ser favorecido por el líder del PLD en el año 1996 y utilizó la posición dentro del Ministerio Público, para promoverse políticamente y a la vez, minar las excelentes relaciones del gobierno del PLD con el Partido Reformista en el año 1998.

 

Al respecto, consideró que el actual Procurador cometió un error político al quedarse en evidencia con el pedido a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) sobre el justo archivo del caso en contra el Senador Bautista, una victima del odió generacional hacia Leonel Fernández a través de su persona, pidiéndole esperar paciente su turno en la carrera por la primera magistratura del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *