En cierre campaña: “Mi nombre es Carmen Yulín y soy la próxima alcaldesa de San Juan”

Por Andrés Marte

San Juan, Puerto Rico.—¡ Tan sencillo como eso ! Así dicen los Puertorriqueños cuando se trata de hablar claro, preciso y conciso, y así se expresó como lo dice el título de esta reseña en la concentración de clausura de campaña del Partido Democrάtico Popular ( PPD).

Carmen Yulín Cruz, candidata a alcaldesa por la ciudad de San Juan, capital de Puerto Rico.
En un acto muy emotivo que abarrotó las kilométricas inmediaciones al aire libre del centro de convenciones, este domingo temprano bajo la luz brillante y el calor de un candente sol, los populares se unieron en torno a sus candidatos a gobernador Alejandro García Padilla; Carmen Yulín Cruz, candidata a alcaldesa; Rafael Cox Alomar, embajador o Comisionado residente en Washington; Ramón Luis Nieves y José Rafael Nadal, candidatos a senadores por el distrito San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas.
El acto reunió a los ex gobernadores populares de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilάs, Rafael Hernάndez Colón, y Silas María Calderón, quienes hablaron a la multitud de populares que muy entusiastas se preparan para este Martes 6 de Noviembre tratar de conquistar el poder que administra con gran deficiencia el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, el Partido Nuevo Progresista (PNP), de tendencia Republicana, administración que mantiene la isla de Puerto Rico en un estado de crisis económica y de criminalidad, que ha hecho que cientos de miles de ciudadanos puertorriqueños hayan tenido que emigrar en los últimos cuatro años hacia los Estados Unidos de Norteamérica, y que ahora ha desencantado tanto a los propios puertorriqueños, como a los inmigrantes de otras nacionalidades, como la mάs numerosa , la colonia dominicana, que hasta los que llegan como indocumentados a la isla prefieren regresar a la República Dominicana por la falta de oportunidades y de empleos que existe bajo la administración del PNP, el partido del actual gobierno que busca mantenerse con su gobernador Luis Fortuño, quien trata de reelegirse, pese a su fracaso como gobernador de Puerto Rico.
Carmen Yulín manifestó que, “ Este Martes se acabó el abuso”, refiriéndose a los maltratos e insultos de el actual alcalde Jorge Santini, quien lleva 12 años en el cargo pretendiendo reelegirse por cuatro períodos consecutivos, y quien ha atropellado a muchos sectores, entre ellos los dominicanos, que han sido víctimas de discriminación y persecución bajo la administración del actual alcalde, que se burla de los dominicanos diciendo que es una raza desunida.
Carmen Yulín dijo que ayer el alcalde saliente—Jorge Santini—se dedicó desde su tarima a insultarla,” a la hora de insultar estά en la primera fila”.
“A la hora de defender a los miles que se quedaron sin trabajo por la ley 7, se quedó callado; a la hora de de defender a nuestros estudiantes universitarios, se quedó callado; a la hora de recuperar los hogares de miles de mujeres, como yo, que hemos criado a nuestros hijas y nuestras hijos solas, a esa hora él se quedó callado; pero es en la cloaca del insulto donde se siente cómodo”, aseguró Carmen Yulín.
Dijo que desde ahora le van a decir aquellos que quieran destruir a Puerto Rico que: “ yo soy boricua”, vociferó ante el estruendo y el aplauso de una multitud que desafió el candente sol hasta que terminó el acto de cierre de campaña del partido popular.
Dijo que Puerto Rico necesita un líder y un gobernador como Alejandro García Padilla, que nunca le ha pedido que deje de sentir lo que siente, y “que deje de pensar lo que siento, que ha respetado mis condiciones por encima de todo, que hemos podido hacer alianzas dentro del partido popular para comenzar un movimiento en San Juan con aquellos hombre y mujeres estadistas, independentistas, del MUS, del PPT, del PPR, y no afiliados que piensan poner primero la gente”.
“ Yo quiero por un momento hablarles a las mujeres puertorriqueñas, a esas que como yo, saben lo que es tener 50 pesos en el bolsillo para pasar la quincena, a esas que como yo, saben lo que es no tener trabajo y estar a punto de perder la casa, a esas que como yo, saben lo que es criar a los hijo solos y solas con el sudor de su frente”, denunció, Carmen Yulín.
“ A San Juan, vamos a darle calle segura, empleos dignos, vida plena para nuestros envejecientes. Yo he visto mujeres llorar porque sus esposos y sus hijos que están en la guerra, yo les voy a decir que la dignidad de nuestros soldados, que están dando sus sangres en otro país , en San Juan la vamos a respetar”, prometió.
“ Yo quiero decirles una cosa , aquel que ayer me insultó a mí, insultó a la mujer puertorriqueña”; “! Oiga alcalde! , el Martes se acabó el abuso, se acabó el abuso”, gritó emocionada la candidata a alcaldesa popular, Carmen Yulín Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *