Reinaldo Ríos propone crear el primer Halloween Patriótico

Sencillo, esto es un homenaje a rescatar los personajes míticos, misteriosos o folklóricos de cada nación. Este próximo 31 de octubre se celebra el día de halloween, y que interesante darle un sentido de homenaje a la patria.

Ejemplo en Puerto Rico se atribuyen varias historias que para muchos son leyendas o simples cuentos, pero para el ufólogo Reinaldo Ríos podrían tener algo de cierto y allí es donde actúa como investigador.

Puerto Rico es conocido por el nacimiento del chupacabras, vampiro de Moca en 1975 y más reciente en 2010 hasta este 2012 con la gárgola. Reinaldo Ríos pide que muchas personas creen su originalidad disfrazándose de uno de estos 3 personajes, así se rescata la historia propia de crear el primer Halloween Patriótico.

«Yo me vestiré de gárgola, que considero es el personaje más sonado en esta época en Puerto Rico» argumento el profesor e insto a otros a emularlo.

Otro país que se sumaría seria México con su leyenda de la llorona, que sería basada en una historia de un fantasma. México también habla de depredador, refiriéndose a un animal raro que ataca a otros con similitudes del chupacabras.

Además cada país adoptó su propia historia fantasmal de la llorona, desde México, Argentina, Venezuela, Brasil, Perú, Republica Dominicana, Chile, Uruguay, Paraguay, España, Cuba, Colombia etc.

Perú, Colombia, Brasil reportan la aparición de un enorme murciélago típico donde se cree es oriundo de las Amazonas, así también las pirañas, que son también distintivos que personas puedan disfrazarse de esos personajes.

Nos remontamos a los Estados Unidos donde ha sido el país que se piensa es el primer encubridor de la existencia alienígena, así que hasta los ovnis tienen su espacio en este propuesto Halloween Patriótico donde podrían vestirse de extraterrestre sus ciudadanos.

El tema zombi gana notoriedad recientemente en Miami y varios estados americanos que podrían sumarse a la lista de personajes distintivos de cada nación o país.

Adicional cada país tiene su animal representativo que pudiera distinguirse en este Halloween, si a muchos les crea stress el tema de brujas, vampiros, fantasmas pues no hay excusas para disfrazarse de algo típico autóctono de cada país y así e decimos al mundo que existimos como nación y que valoramos nuestra historia sea o no fantasía o real, pero es leyenda viva que nos caracteriza y distingue al mundo.

Mientras esto transcurre ya muchos ciudadanos boricuas en diferentes partes del mundo apoyan la medida y habrá créanme muchos chupacabras, gárgolas y vampiros de Moca entre otros como el comecogoyos, ect.

Otros países son más creyentes en hadas, duendes, e inclusive seres astrales como religiones ocultistas como en Republica Dominicana, Haití, África, regiones cerca de las Amazonas en Sur América entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *