www.diasporadominicana.com

Presidente de Taiwán brinda ayuda a Primera Dama para programas

Taipei, Taiwán. El presidente de la República China de Taiwán, Ma Ying_Jeou, consideró que la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, constituye un gran apoyo para el Gobierno de su esposo, el presidente Danilo Medina, y para el pueblo dominicano, en sentido general.

El gobernante taiwanés hizo su consideración al término de un encuentro con Montilla de Medina, que se prolongó por 40 minutos en el salón Azul del Palacio Presidencial de esa nación, donde conversaron sobre distintos aspectos y los diversos programas sociales del Despacho.

Montilla de Medina agradeció en nombre del pueblo dominicano, de su esposo, Danilo Medina, y del mismo Despacho que encabeza, el respaldo brindado por el Gobierno de ese país del continente asiático.

Manifestó que “el gobierno dominicano tiene todo el interés de que República Dominicana logre un mayor desarrollo que permita a más de tres millones de personas salir de la pobreza”.

El presidente Ma Ying-jeou y Montilla de Medina conversaron sobre distintos programas sociales que lleva a cabo la Primera Dama dominicana en áreas de la salud y la educación a favor de niños y niñas de sectores encarecidos.

Dijo que no tiene duda de que la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, logrará implementar acciones y programas que impactarán profunda y positivamente a sectores empobrecidos de la nación especialmente a los niños necesitados.

Ofreció toda la ayuda de su Gobierno para colaborar con los proyectos del Despacho de la Primera Dama, fundamentalmente, en lo que tiene que ver con la creación de centros para favorecer a niños y niñas con discapacidades físico-motoras y otras.

“Cuente con nuestra ayuda para montar esos centros, sin ningún inconveniente”, dijo el Presidente de Taiwán, quien aprovechó el momento para pedir al embajador de su país en República Dominicana, señor Tomás Ping-Fu Hou, toda la colaboración con el Gobierno que encabeza Danilo Medina y con los programas sociales que llevara a cabo el Despacho de la Primera Dama.

El Gobernante asiático resaltó el crecimiento que exhibe la nación caribeña y dio garantías de que “nosotros podemos animar para que inversionistas taiwaneses vayan a invertir a República Dominicana, un país que sin duda alguna experimenta un gran desarrollo económico”.

Aseguró que su gobierno fortalecerá y estrechará más los lazos comerciales, de amistad y culturales con el gobierno de Danilo Medina, “porque en estos momentos la República Dominicana experimenta grandes avances económicos que la colocarán entre los primeros países de América Latina y el Caribe en lograr su pleno desarrollo”.

Ma-Ying-jeou mostró interés en incrementar los intercambios de amistad y culturales entre niños y jóvenes de ambos países, iniciando un programa on-line, por Internet, y luego de manera interpersonal, para que los taiwaneses viajen hacia allá y los dominicanos hacia acá.

“Es interesante que nuestros jóvenes se conozcan para que puedan fortalecer relaciones de amistad y de comercio en el futuro”, precisó el Gobernante.

Enfatizó en la necesidad de la creación de parques cibernéticos y dijo que Taiwán puede aportar en el campo de la investigación y de las evaluaciones que sean necesarias para que República Dominicana logre incrementarlos.

Dijo que espera que el Presidente dominicano, Danilo Medina, lo visite y que la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, haga lo mismo cada año para mantener el intercambio de amistad y solidaridad que une a ambos países.

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=32768

Escrito por en Oct 25 2012. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Taiwan. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes