Organizaciones populares anuncian huelga nacional para el 6 de noviembre contra RF

Un grupo de organizaciones populares, choferiles, comunitarias y de juntas de vecinos anunciaron este martes que realizarán un paro nacional de labores el próximo 6 de noviembre. Hablando en rueda de prensa, Ramón Pérez Figuereo, quien fungió de vocero de las organizaciones, dijo que el paro será realizado en todo el país y se hará de manera pacífica. Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), explicó que la huelga general es contra de la reforma fiscal que someterá el gobierno al Congreso Nacional este miércoles, el alza de los combustibles y los altos precios de los productos básicos y de consumo.

«Estamos convocando a un paro nacional de labores para el 6 de noviembre en contra de la política económica del gobierno de Danilo Medina que quiere ahogar aún más a la familia dominicana con la implementación de nuevos impuestos lo que provocará alzas desmedidas en todos los productos de consumo masivo», enfatizó el sindicalista del transporte.

Indicó que para este miércoles se desarrollará lo que han denominado «el Bocinazo contra el Paquetazo», con lo que inician las jornadas de protestas en este sentido.

La huelga es respaldada por la CNTU, el Foro Social Alternativo, JUNTAPO, Convergencia Ciudadana, FETICOM y FENAMOTO, así como todos los grupos comunitarios y juntas de vecinos del país, según se explicó en el encuentro con los periodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *