Líderes Comunidad Dominicana endosan Candidatos PPD Senado San Juan

San Juan, PR – Los candidatos del PPD al Senado por San Juan recibieron hoy un sólido endoso de líderes de la comunidad dominicana en Puerto Rico a través de un acuerdo firmado que recoge 10 compromisos legislativos.

Un grupo de líderes dominicanos, encabezados por el Sr. Rolando Acosta, ex Cónsul de la República Dominicana en la Isla, manifestaron su endoso inequívoco a los licenciados Ramón Luis Nieves y José Rafael Nadal Power en su aspiración a sus escaños senatoriales.

«Me place representar a un grupo de líderes de mi Patria en la firma de un compromiso legislativo con dos futuros legisladores de San Juan. Exhorto a todos los hermanos y hermanas dominicanas a votar por los licenciados Ramón Luis Nieves y José Rafael Nadal Power al Senado por San Juan, pues ellos se han comprometido, por escrito, a adelantar una agenda de beneficio a nuestra comunidad desde el Senado de Puerto Rico», indico el ex Cónsul Acosta.

Expresando su apoyo a los candidatos al Senado por San Juan, estuvieron presentes la vicepresidenta de la Mesa Redonda y líder PPD, Claribel Martínez Marmolejos, el candidato a legislador municipal de San Juan, Jimmy Zorrilla, y la joven líder Popular, Nallely Acosta, miembros de la comunidad dominicana en San Juan.

La agenda legislativa acordada por Nadal Power y Nieves con los líderes dominicanos incluye eliminar todo discrimen en la prestación de servicios de salud, apoyar a los comerciantes dominicanos, y fomentar la inclusión de miembros de la comunidad dominicana en las estructuras oficiales del PPD.

El candidato al Senado Ramón Luis Nieves destacó que «nuestros hermanos dominicanos han hecho aportaciones extraordinarias a nuestro Distrito de San Juan. Para desarrollar un mejor país debemos trazar alianzas con comunidades que tanto aportan a nuestro quehacer político, cultural y económico. La comunidad dominicana por años ha sido relegada a un segundo plano por la administración municipal de San Juan y ya es hora de que se le brinden las mismas oportunidades que tenemos todos los puertorriqueños.»

Por su parte, el candidato a Senador Nadal Power precisó que «legislaré y fiscalizaré para que se cumplan cada uno de los acuerdos que hoy firmamos con la comunidad dominicana, asegurándonos que se erradique todo tipo de discrimen y barreras que impidan la integración plena de dicha comunidad a nuestra sociedad puertorriqueña».

Nadal Power y Nieves destacaron que sus contrincantes del PNP al Senado no han hecho compromiso alguno para adelantar los intereses y el bienestar de la comunidad dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *