Un dominicano intentó ahorcarse mientras estaba en custodia de fiscalía anti narcóticos

NUEVA YORK._ Un reo dominicano acusado de narcotráfico, intentó ahorcarse colgándose de un cable mientras estaba en custodia de la fiscalía antinarcóticos en la Suprema Corte del Estado. Oscar Batista de 32 años de edad intentó suicidarse ayer jueves y fue hallado en una celda de la cárcel preventiva situada en el quinto piso del edificio del tribunal localizado en el 80 de la calle Centre al Este de Manhattan. El  suicida fue avistado a las 2:15 de la tarde, dijeron fuentes de la fiscalía a medios locales.

Equipos de emergencia llamados al edificio rescataron a Batista y lo ingresaron en un hospital local. Batista está siendo procesado por la Fiscal Especialanti Narcóticos Bridget Brennan, quien ejerce las funciones desde 1998.

El suicida dominicana había sido arrestado 24 horas antes de ser llevado a la fiscalía y se esperaba que pudiera salir la tarde de ayer jueves, según informó la portavoz Kati Cornell.

En el momento de intentar matarse, Batista estaba recluido en la celda para detenidos de la Fiscalía Especial de Narcóticos, pero el cubículo no estaba vigilado por nadie.

Las autoridades no pudieron especificar quien alertó a los oficiales sobre el intento de suicidio de Batista.

 

Autor: Miguel Cruz Tejada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *