Expertos de todos los continentes se reúnen en RD para tratar tema de Migración laboral

Punta Cana,  RD. –  Expertos y gestores de los servicios públicos de empleo de todos los contenientes iniciaron este jueves un taller sobre  Migración laboral y Servicios Públicos de empleo, tema asumido como prioridad por los organismos internacionales.

Este Taller está dirigido a los responsables de los Servicios Públicos de Empleo y a los Ministerios que se ocupan de la inmigración o el retorno de trabajadores cualificados a los mercados laborales nacionales.

Durante este encuentro disertó la Ministra de Trabajo, Maritza Hernández, así como el Director de la Organización Internacional de Trabajo, Virgilio Levaggi y Angeles Bermudez- Svankvist, presidenta de Servicios Públicos de Empleo de la Región de América, ante la Asociación Mundial de Servicios Públicos de Empleo (AMSPE).

Hernández abogó por la elaboración de un plan de trabajo mundial en torno a la implementación del empleo digno y con justicia social, donde no haya discriminación de raza, color ni religión.

“Los servicios de empleo del país emisor y receptor pueden prevenir las brechas entre la oferta y la demanda de empleo, estudiar los mercados y  facilitar el ordenamiento de los flujos migratorios laborales.  Espero que los resultados de este Foro se conviertan en semilla fértil a favor de todas y todos”, resaltó Hernández durante el acto de apertura.

Este es la primera actividad organizada por República Dominicana tras asumir en junio de 2012, la vicepresidencia de la AMSPE a través del Ministerio de Trabajo.

La AMSPE sirve de foro para el intercambio de conocimientos, cooperación y asistencia en buenas prácticas entre los actores del mercado de trabajo. Es una red de servicios públicos de empleo, en donde más de 500.000 personas en todo el mundo laboran en aspectos técnicos y operacionales.

En la actividad que se celebra durante dos días en Punta Cana, participan representantes de más de 10 países como Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Brasil, Suecia, Bélgica, Japón, Alemania, Francia y Croacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *