Comienza la campaña McDía Feliz 2012

Bajo el lema, “Convierte un Big Mac en una Sonrisa”, McDonald’s celebrará por undécima ocasión el McDía Feliz, el viernes, 16 de noviembre. Durante este día, todo el dinero recaudado por la venta de Big Mac en los restaurantes participantes será donado a la Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM). McDonald’s tiene como meta recaudar $250,000 para la FIRM.

La campaña del McDía Feliz comenzó en septiembre con la venta de manitas a $1.00, en los restaurantes participantes. A su vez, durante el periodo de la campaña, los empleados de McDonald’s trabajarán juntos para promover el mensaje de la FIRM y poder recaudar fondos mediante la realización de actividades, la venta de “manitas” y de Big Mac.

“Gracias al apoyo de nuestros clientes, socios de negocio y en especial, de nuestros empleados, el año pasado logramos celebrar el McDía Feliz más exitoso, al recaudar la cifra récord de $190,319.50. Este año, el ímpetu y el compromiso de cada uno de nuestros empleados es cada vez mayor, por lo que juntos nos estamos preparando para sobrepasar la meta de recaudación impuesta y continuar contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los niños y las familias de la Fundación que tanto lo necesitan”, indicó Marisol Vega Couto, directora de Comunicaciones de Arcos Dorados División Caribe.

A su vez, Vega resaltó que “todo el dinero que se recaude en el McDía Feliz, y durante el periodo de la campaña, será destinado a la creación y mantenimiento de programas de la FIRM, y muy en especial, al funcionamiento de la Casa Ronald McDonald en Santurce y las Salas Familiares Ronald McDonald en el hospital Pediátrico Menonita en Aibonito y próximamente, en el hospital San Lucas en Ponce”, señaló Vega.

FIRM depende de iniciativas de recaudación de fondos como el McDía Feliz para poder continuar con sus programas y desarrollar nuevas iniciativas y esfuerzos que beneficien a la niñez de Puerto Rico. Al presente, FIRM ha servido a sobre 24,000 niños y sus familias a través de sus programas. La Casa Ronald McDonald ha brindado albergue a más de 1,270 familias y la Sala Familiar Ronald McDonald en Aibonito ha ayudado a sobre 22,000 niños. Mientras, las clínicas de visión y audición han evaluado a más de 500 niños de toda la Isla.

“Gracias a iniciativas como la del McDía Feliz hemos podido ofrecer a la población infantil de la Isla nuevos proyectos como lo son las salas familiares Ronald McDonald, y las clínicas de visión y audición Niños Consentidos así como el apoyo y mantenimiento de la Casa Ronald McDonald”, explicó Kit Benavent, presidente de FIRM.

Este año, el McDía Feliz 2012 cuenta con el respaldo Angélica Krystal Flores de 11 años y su madre Carmen Milagros Rosario, quienes serán las portavoces de la campaña. La niña y su familia, residentes de Sabana Grande, se han hospedado en la Casa Ronald McDonald en Santurce sobre 25 veces, cuando comenzó con su tratamiento médico a causa de asma severa.

“Es nuestra razón de ser el apoyar a familias como la de Angélica. De esta forma, apoyamos programas que impactan directamente la salud y el bienestar de nuestros niños y sus familias, suministrando un ambiente adecuado para facilitar su recuperación”, indicó Kit Benavent, presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Durante el McDía Feliz los restaurantes realizarán diferentes actividades y recibirán artistas invitados para motivar a los consumidores a contribuir a este gran evento. Además, tendrán actividades especiales y muchas sorpresas para todos los visitantes, por lo que se invita a la comunidad a visitar su restaurante más cercano para obtener más información del itinerario.

Existen varias maneras para que el consumidor se una a esta noble causa y todos los recaudos serán destinados en su totalidad a la Fundación Infantil Ronald McDonald como parte del McDía Feliz. A continuación las iniciativas:

Venta de “manitas”

Las personas pueden obsequiar una sonrisa a los niños a través de la compra de una “Manita” por sólo $1 en cualquiera de los restaurantes McDonald’s participantes. La venta de manitas será desde el 21 de septiembre hasta el 15 de noviembre.

A su vez, las compañías también podrán contribuir de manera particular, obteniendo una de las “Manitas Corporativas”. Estas son de un tamaño mucho más grande que la que se vende a los consumidores por un valor de $250, ya que representa a todos los empleados de la compañía. Además, se exhibirán en un lugar destacado de su oficina o dentro del restaurante escogido por la empresa.

Comprando un Big Mac

Durante todo el día del viernes, 16 de noviembre, las personas podrán colaborar comprando un Big Mac, ya sea sólo o en combo. Los recaudos de las ventas de Big Mac serán destinados en su totalidad a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

La Fundación Infantil Ronald McDonald™ (FIRM) identifica, desarrolla y respalda programas que ayuden directamente a mejorar la salud y bienestar de los niños. En el mundo existen 52 capítulos de la Ronald McDonald Children Charities™ (RMCC) en 31 países y regiones. El capítulo de Puerto Rico se estableció en el 1991, comenzando de esta manera la presencia de una institución sin fines de lucro que brinda un impacto positivo en la vida de los niños de Puerto Rico y sus familias.

La Fundación Infantil Ronald McDonald™ se nutre de donativos privados y corporativos, de la cooperación de voluntarios que ayudan en los diferentes proyectos de la institución y por medio de programas y eventos como el Torneo de Golf de la Fundación Infantil Ronald McDonald™, la colecta de donativos en las alcancías localizadas en los restaurantes McDonald’s y el McDía Feliz, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *