Seguidores de Mejía piden a Vargas convocar Comisión Política del PRD en un plazo de 30 días

La facción del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que lidera el expresidente Hipólito Mejía, pidió el pasado lunes al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, convocar a la Comisión Política en un plazo no mayor de 30 días.

El documento con la petición, dirigido también al secretario general del partido, Orlando Jorge Mera, y dado a conocer esta mañana en rueda de prensa, plantea que la reunión del órgano perredeísta se materialice el día y la hora que Vargas Maldonado entienda convenientes, pero dentro del plazo de los 30 días.

En la reunión,  Jorge Mera daría a conocer  cinco puntos referentes al accionar y el futuro del partido opositor.

El primer punto es referente a la aprobación de la línea partidaria frente al gobierno del presidente Danilo Medina, en especial contra la reforma fiscal. También se colocaría fecha a la Convención Ordinaria del Partido, en el año 2013, donde se elegirían las autoridades de la organización.

El tercer punto de la agenda, resultado de la sugerencia de la Comisión que estuvo mediando en el conflicto interno, es la de aprobar la conformación de la Comisión Organizadora de la Convención.

“Aprobar la implementación de las resoluciones adoptadas en el pasado Congreso José Peña Gómez ‘Por la Unidad y la Renovación”, dice el cuarto punto de la sugerencia.

Mientras que el quinto punto autorizaría a la Comisión de Reforma Estatutaria para que en un plazo no mayor de 60 días presente a la Comisión Política las sugerencias de modificaciones de los estatutos del partido, “para modernizar las estructuras partidarias”.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, además de Jorge Mera, Andrés Bautista, presidente en funciones; Geanilda Vásquez, secretaria de Organización; Ramón Alburquerque, expresidente del partido; la ex vicepresidenta, Milagros Ortiz Bosch, y César Cedeño, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *