Comité político PLD decide apoyar al Gobierno y reforma

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo anoche su primera reunión con Danilo Medina como Presidente de la República y decidió apoyar al Gobierno y el proyecto de reforma fiscal que próximamente será sometido al Congreso.

En la reunión también se formalizó el ingreso de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández como miembro de pleno derecho del Comité Político, tal como lo establecen los estatutos de esa organización.

“Reitero, lo más importante es este respaldo, unánime, que le ha dado el Comité Político a las ejecutorias que viene teniendo el Gobierno y fundamental mente lo atinente al proyecto de reforma fiscal.

“Entendemos que ha sido de gran tino que los alimentos de consumo básico no se hayan incluido en este proyecto de reforma fiscal, que va en la dirección de devolver conquistas en medidas que beneficiarán las grandes mayorías”, dijo Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD.

Recordó que los estatutos facultan al Comité Político a asumir la política congresional y que pueden haber legisladores disidentes, pero que se impondrá la decisión del partido.

También  decidieron retomar los congresos internos, que serán reiniciados en enero. César Pina Toribio,   presidente de la comisión organizadora del congreso Norge Botello, convocará las comisiones para tales fines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *