Marcha por una causa: Cáncer de seno

Ponte tu Brasier Rosado

Por Jacqueline Tineo

Entre sonrisas, colores rosados, zumba y un calor humano y de sol, hizo sudar a chorros, a los cientos de manifestantes que se dieron cita el pasado jueves en la plaza pública Rafael Hernández de Aguadilla Puerto Rico, para apoyar la Marcha por una causa: Cáncer de seno.

“Ponte tu Brasier Rosado”, es el lema de esta actividad, donde los participantes, mujeres, hombres y niños mostraban su Brasier rosado decorados, como muestra de solidaridad y acompañamiento a los sobrevivientes de cáncer de seno.

 Wanda Torres, presidenta del evento “Marcha por una causa: Cáncer de seno”, narra que esta actividad lleva tres años realizándose, de los cuales ella tiene 2 años dirigiéndola, y dice sentirse muy agradecida por el respaldo masivo de tantas personas, así como de instituciones públicas como el Municipio de Aguadilla, escuelas y colegios, universidades así como las empresas privadas. Al parecer, por voces escuchadas, este año tuvo mayor participación que los años anteriores, lo que nos permite, afirmar que cada vez más, la gente se compromete en solidaridad por y con los pacientes de cáncer.

En la “Marcha por una causa: Cáncer de seno”, no sólo se marcha, es una actividad donde sobrevivientes de cáncer y los acompañantes, se unen en un “sólo abrazo y un mismo corazón” para decir NO al cáncer, y SI a la vida. Un acto de fe y esperanza, que paralizó las calles del pueblo de Aguadilla, porque se vistió de rosado, se vistió de vida y esperanza.

  En la zona Oeste de Puerto Rico, se encuentran registrados alrededor de 5,000 pacientes de cáncer entre mujeres y hombres, cifras ofrecidas por Juan Carlos Mejía, Director Ejecutivo de la Sociedad Americana del Cáncer de Puerto Rico, y quien junto a Aida L. Martínez, Representante de la Comunidad, entregaron reconocimientos a dos mujeres elegidas como símbolo de fortaleza y lucha contra el cáncer. Así mismo, se le dio premiación a la institución que más fondos recaudó con las ventas de camisetas y al mejor -Brasier decorado.

“La sociedad Americana de Cáncer es la organización de la salud con base voluntaria más grande de la nación americana dedicada a eliminar el cáncer como problema principal de salud. Esto lo logramos previniendo el cáncer, salvando vidas y disminuyendo el sufrimiento a causa del cáncer por medio de la investigación, la educación, el servicio y el establecimiento de políticas públicas”.

Información sobre cáncer las 24 horas al día, los 7 días de la semana 1-800-ACS-2345

www.cancer.org

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *