Demanda sectores RD emular obispo Barahona en apoyar Reforma Fiscal

Nueva York, EE.UU.- El ex catedrático de las universidades PUMANAIMA e INTEC de la RD licenciado Eulogio Santiago demandó de los sectores representativos del país emular la posición del obispo de la diócesis conformada por las provincias de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, quien afirma que la Reforma Fiscal es necesaria por la situación precaria en que se encuentra el gobierno del presidente Danilo Medina.

Expresa, el también destacado miembro del Partido Demócrata en Westchester y quien presidiera el movimiento “Yonkers con Danilo” en esta urbe, que coincide con lo planteado por Monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez de que la RF debe hacerse para tocar lo menos posible a los más pobres”, manifestó.

El licenciado Santiago, consideró atinada y alentadora la decisión del Gobierno de excluir del proyecto de RF los productos que conforman la canasta familiar básica, la medicina, educación, insumos agrícolas y otros renglones, ya que esa rectificación representa una señal positiva del presidente que lleva tranquilidad a los sectores productivos y a los consumidores, reafirmando su compromiso de gobernar en favor de los sectores más empobrecidos.

 

Consideró necesario que el Gobierno busque la forma de agenciarse recursos para reducir el déficit fiscal y hacer más eficiente su desempeño en términos de realizaciones en beneficio de la población.

 

Recordó lo manifestado por el presidente Medina de que quiere mejorar la salud, seguridad ciudadana, educación, competitividad, vejes digna, pero la realidad se impone y todos los organismos internacionales han coincidido que RD necesita una RF que incremente el nivel de ingresos, sostuvo.

“Nos hemos acostumbrado a criticar y demandar y es hora que nos levantemos como ejercito en arma para acallar las voces agoreras, del desorden y de anarquía que ya amenazan con llevar desasosiego al ceno de la sociedad al querer satanizar los beneficios de la Reforma Fiscal” y no hemos escuchado la voz unísona del PLD en apoyo a sus iniciativas, deploró el licenciado Santiago.

Se preguntó ¿y donde están los micro-empresarios que se beneficiarán de los 10 mil millones de pesos en préstamos que anuncio el presidente Medina?, ¿dónde están los padres, maestros y estudiantes que se beneficiaran del 4% a la educación?, ¿dónde están los agricultores que se beneficiarán de los planes puesto ya en ejecución por la presente administración? y ¿dónde están los peledeistas?, recalcó.

Precisó que las transformaciones crean tensión y nosotros debemos estar ahí militantemente para brindar solidaridad y apoyo al presidente Medina y puso de ejemplo a los presidentes Hugo Chávez de Venezuela y Evo Morales de Bolivia, quienes han logrado mantenerse en el poder y continuar su obra por el accionar y apoyo militante del pueblo.

Especificó que el presidente Medina es lo más parecido en su accionar político al presidente Bosch y no olvidemos lo que ocurrió en el 1963 ni lo que ello significo para el país, ¡manos a la obra!, a las calles a defender al presidente dominicano, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *