Capturan a ‘La Carabela’, distribuidor de drogas en Los Ríos

Un violento distribuidor de narcóticos que operaba en el sector Los Ríos fue capturado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con una gran cantidad depor4ciones de sustancias prohibidas, las que fueron encontradas en la vivienda del imputado durante un allanamiento dirigido por miembro del Ministerio Público. Félix Joaquín Vásquez Gutiérrez, apodado ‘La Carabela’, fue arrestado en la casa número 46 de la calle Provefensa, lugar donde los agentes y un fiscal adjunto encontraron 63 porciones de cocaína, 26 de marihuana y 16 d3e crack, de acuerdo a un comunicado emitido esta mañana por la DNCD. “Se trata de un importante distribuidor de estupefacientes”, dijo .la agencia.

Vásquez Gutiérrez, de 47 años, convirtió su casa en un punto de venta de drogas, lo que fue detectado por la DNCD y por tanto “se procedió a inspeccionarla, previa autorización emitida por un juez del Distrito Nacional”. Para comprobar que allí se vendía droga un fiscal autorizó que uno de los agentes antidrogas acudiera al lugar a realizar una compra de cocaína, agregó.

Además de la droga, a ‘La Carabela’ les fueron ocupadas una balanza y otros instrumentos que regularmente los narcotraficantes utilizar para manipular estupefacientes, mientras en poder de la DNCD quedaron los nombres de tres individuos que se supone son cómplices del ahora imputado, entre ellos el correspondiente al presunto suplidor.

Asimismo, el sector Los jardines del Norte fueron detenidos Juan Hernández Soto y Cristino Villar Esteves por dedicarse a vender estupefacientes en la calle Azucena casi esquina Avenida John F. Kennedy. Les fueron ocupadas 20 porciones de cocaína, de acuerdo a un informe dado a conocer este viernes por la DNCD.

Los dos hombres, que habían sido denunciados por vecinos, fueron trasladados a la sede del organismo, desde donde irán a la Fiscalía del Distrito para su posterior sometimiento a la justicia. Hernández Soto y Villar Esteves empleaban un carro Toyota Corolla, placa A362286, guardar la droga, vehículo que fue retenido por la institución.

“En los dos casos caso la DNCD había recibido denuncias muy concretas de que los tres detenidos se dedicaban a ve4nder narcóticos y por eso se actuó con tanta precisión”, dijo la agencia. Un caso similar se produjo también en el sector Villa Consuelo, donde fue detenido un sujeto que dice llamarse General de los Santos, en poder del cual fueron halladas varias porciones de marihuana.

Igual que los otros detenidos, esta persona será remitida a la magistrada Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional, para que sea puesta a disposición del juez de coordinador de los Juzgados de Instrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *