Llevan hospitalidad a Hospicio San Vicente de Paúl

Fundación Camila Cruz y El Mariachi Caballero de Santiago:

Por: Amín Cruz

Gran fiesta de celebración a los envejecientes del Hospicio San Vicente de Paúl de la ciudad de Santiago, por la Fundación Profesora Camila Cruz y El Mariachi Caballero de Santiago. Está actividad se efectúo el fin de semana pasado en “solidaridad de los más indigente, como una justa y merecida causa en beneficios de los que más necesitan y quienes no tienen hijos que respondan por ellos en estos momentos”, expresó la profesora Camila Cruz.

La Fundación Camila Cruz y el Mariachi Caballero de Santiago, celebraron una “Tarde Alegre” con músicas, comidas y regalos para más de 500 envejecientes que se congregaron a participar junto a los que ya están establecido en el Hospicio de San Vicente de Paúl, las religiosas tanto Sor Elba como Sor Cecilia agradecieron el gesto de buena voluntad que años tras años realizan a favor de los ancianos que visitan y viven en dicho Hospicio.

En el marco de la celebración cientos de viejitos incapacitados de trabajar disfrutaron una “Tarde Alegre”, que todos los años la Fundación y El Mariachi Caballero de Santiago le llevan a los residentes de este acilo de ancianos. En esta ocasión, se contó con la solidaridad y apoyo del doctor Pedro Khoury,  quien es el director del el departamento de Protección a la Vejez del Ministerio de Salud, quien contribuyó con la actividad y se disfrutó de excelente comidas, músicas, regalos, rifas de estufas, abanicos, mosquiteros, tasas de café, juegos de domino entre otros efectos electrónicos.

De igual manera la Fundación ha recibido apoyos de políticos y comerciantes de Santiago, entre ellos el empresario Lic. Robertson Núñez, el senador Lic. Julio César Valentín, el presidente de la Cámara de Diputados Lic. Abel Martínez, la Licda.  Aracelis Medina, hermana del Presidente Danilo Medina entre otras instituciones y personalidades que se han unidos para ofrecer sus manos amigas a esta noble causa de ayudar a los más necesitados de nuestra sociedad dominicana en la ciudad de Santiago.

Al ser uso de la palabra, la Licenciada Camila Cruz, fundadora de la fundación expresó “Llegar a una edad avanzada con un estado de salud aceptable y en condiciones dignas de vida es sin duda una bendición para cualquier ser humano. Pero cuando la suerte de alcanzar la vejez está acompañada de limitaciones como la falta de recursos para cubrir gastos en medicinas, sin un techo propio y sin la debida protección del Estado, entonces la situación es distinta”.

“Gracias a la generosidad y ayuda de diferentes personalidades, instituciones y empresas nuestras Fundación viene realizando todo el año un trabajo digno entre los envejecientes más necesitados de nuestros barrios, comunidades, especialmente Villa González. Hoy cuento con las manos amiga de El Mariachi Caballero de Santiago, quien se ha unido y nos hemos propuesto hacer un trabajo unificado a favor de los pobres, además del empresario Lic. Robertson Núñez, esperamos otros de noble corazones para ayudar y compartir con los más sufridos y desamparados, aunque sea con una sonrisa debemos ser solidario con estos humildes hombres y mujeres que lo dieron todo por la patria en su juventud”, manifestó la profesora Camila Cruz.

Por último las religiosas Sor Elba y Cecilia se sintieron muy agradecida por este gesto de apoyo y ayuda, que la Fundación Camila Cruz le ofrece todos los años a los envejecientes del Hospicio San Vicente de Paúl. Expresaron las religiosas que necesitan de todo tipo de la solidaridad y ayuda de los hombres y mujeres de buena voluntad, dado que tienen una sobre población de desamparados y que los recursos que reciben de caridades no le alcanzan para los gastos diario por el alto costo de la vida.

La producción general y musical estuvo a cargo de Juan José Rey, el Mariachi Caballero de Santiago, -director y cantante- y la coordinación estuvo a cargo de Carolina Schaepe;   El Mariachi Caballero dispuso de la música y fue una oportunidad para disfrutar la ranchera con  la calidad profesional y puso a cantar a los adultos mayores esas vieja rancheras mexicana. Juan José, -El Mariachi Caballero-, hizo un llamado a sensibilizarnos con aquellos que una vez fueron jóvenes, pero ahora no se pueden valer por sí mismo y necesitan de nuestras ayudas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *