EE.UU. reanuda viajes culturales a Cuba

Aunque la prohibición para viajes turísticos continúa, varias compañías han recibido permiso para operar viajes culturales.

Tras la polémica que llevó a restricciones porque algunas compañías de viajes estarían usando los permisos para viajes culturales o educativos a Cuba  para realizar viajes turísticos, el gobierno estadounidense estaría otorgando permisos nuevamente.

Aunque EE.UU. mantiene una restricción para viajar a la isla, el gobierno de Barack Obama había flexibilizado los permisos para viajar con fines culturales, académicos, religiosos o deportivos. No obstante, el senador estadounidense por Florida, Marco Rubio, había denunciado que algunas compañías estarían usando esa fachada para encubrir viajes turísticos.

Ante esa situación, EE.UU. incrementó los requisitos tanto para las compañías de viaje como para los viajeros, lo que generó denuncias sobre bloqueos a los viajes.

No obstante, según la agencia AP, unos 20 permisos han sido otorgados en el último mes, luego de que EE.UU. aumentó los requerimientos para otorgar las licencias “persona a persona”, que permiten viajar legalmente a la isla con fines diferentes al turismo.

Fuente: http://www.voanoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *