Venezolanos en RD acuden a votar en sección consular de la embajada

El proceso de elección presidencial venezolano se inició con normalidad en las primeras horas del domingo en la sección consular de la embajada en Santo Domingo, República Dominicana, donde unos 675 venezolanos están matriculados para ejercer su derecho al voto.

Para la ocasión funcionan dos mesas de votación ubicadas en la sección consular de la embajada, ubicada en la calle Ramón del Orbe, esquina Eva María Pellerano Castro, en el Mirador Sur de la capital dominicana.

Los venezolanos elegirá este domingo entre seis candidatos presidenciales, de los que el actual presidente Hugo Chavez Frías, del Partido Socialista Unido de Venezuela, y Henrique Capriles Radonski, del Comando Venezuela, agrupación de partidos que le apoya, han copado las preferencias electorales.

Decenas de venezolanos se encontraban desde tempranas horas de la mañana en la embajada, con el objetivo de ejercer su derecho al voto.

En las cercanías de la embajada venezolana en Santo Domingo se han instalado puntos de logística, o “comandos operativos”, de ambos candidatos, con la intención de orientar a los ciudadanos venezolanos que acuden a votar.

Los demás candidatos a la presidencia de Venezuela son Luis Reyes, Orlando Chirino, Reina Sequera y María Bolívar. Participaba también Yoel Acosta Chirino, pero el pasado mes de septiembre se retiró de la contienda electoral.

La embajada de Venezuela ofreció esta mañana un denominado boletín cero, en donde se dio cuentas de que el proceso se había iniciado con normalidad. Tienen previsto ofrecer más detalles a las cuatro de la tarde de este domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *