Una docena de agencias gubernamentales firman acuerdo colaboración a favor personas tercera edad

San Juan, PR – Doce agencias gubernamentales se unieron hoy para dar paso a un Acuerdo de Colaboración Interagencial que mejorará los servicios que reciben las personas de la Tercera Edad que residen en condiciones infrahumanas.

Representantes de las agencias se unieron a la Primera Dama, Lucé Vela, al secretario de Estado, Kenneth McClintock Hernández y a la Procuradora de las Personas Pensionadas y de la Tercera Edad (OPPTE), Concepción Silva Vergara en la firma del Protocolo de Intervención Interagencial para la Atención, Manejo, Protección y Reubicación de las Personas de Edad Avanzada que Residen en Condiciones infrahumanas.

La Procuradora explicó que las agencias que firmaron el acuerdo se comprometieron en unir esfuerzos para la implantación del Protocolo.  El mismo es una iniciativa de la OPPTE y establece los pasos a seguir por cada una de las agencias con agilidad y prontitud.

El Acuerdo establece que cada una de las agencias y entidades gubernamentales será lo suficientemente flexible de forma tal que ajustará sus normas y procedimientos a lo establecido en el Protocolo.

La Procuradora sostuvo que su Oficina estará a cargo de la siguiente fase de planificar y ofrecer el adiestramiento inicial al personal de las agencias. Mientras, las agencias identificarán el personal que tomará el adiestramiento del Protocolo.

Igualmente, coordinarán y pondrán a la disposición de la OPPTE todo el personal que estará laborando directamente en la aplicación de lo establecido en el Protocolo. Cada agencia contará con una persona enlace que se encargará de garantizar y viabilizar que el personal de su agencia cumpla cabalmente con lo establecido en el Protocolo.

“Este Acuerdo muestra que estamos comprometidos en el bienestar de las personas de edad avanzada. Trabajamos para lograr la excelencia en la calidad de vida de este sector. La protección de su seguridad e integridad física, mental y social es nuestra prioridad”, dijo Silva Vergara.

Las agencias que firmaron el Acuerdo son: OPPTE, Departamento de la Familia, Departamento de Salud, Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción, Departamento de la Vivienda, Policía de Puerto Rico, Cuerpo de Emergencias Médicas, Administración de Seguros de Salud, Programa Medicaid, Junta de Gobierno 911, Oficina del Procurador de la Salud, Oficina del Procurador del Ciudadano (Ombudsman).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *