Condex apoya Cumbre Legislativa de OLAS

Santo Domingo,D.N.-El Vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, (CONDEX),  Ramiro Espino, saluda la celebración de la “Cumbre Legislativa” convocada por la Organización Latino-Americana de Asistencia Social (OLAS), a la cual dijo asistirá.

El secretario de Estado, calificó la iniciativa positiva para la comunidad dominicana radicada en Miami, Florida, y otros estados norteamericano donde residen dominicanos.

Al ser entrevistado, en su despacho del Palacio Nacional, Espino, dijo que el Condex,  está trabajando por orden expresa del Presidente Danilo Medina en las nuevas políticas públicas que beneficiarán a los residentes en exterior.

Al felicitar la iniciativa de los organizadores de la Cumbre Legislativa, destacó el gran interés del Gobierno Dominicano en conocer las inquietudes, “preocupaciones y sugerencias que los diversos sectores nativos” plantearán en el evento internacional.

“Estaré presente en esa cumbre para escuchar a los y las dominicanas que quieren un mejor futuro para nuestro país, mantener una estrechas relaciones comerciales, diplomáticas, económicas y culturales que permitan avanzar a los dominicanos no sólo de Miami, sino los que residen en Europa y El Caribe, incluyendo las Antillas”, expresó Ramiro Espino.

El vicepresidente ejecutivo del Condex, informó que recientemente realizó un recorrido por los Estados Unidos, ciudades de New York, New Jersey, Filadelfia, Boston, Chicago y Miami, donde conformó y reestructuró los Consejos Consultivos con sus respectivos directorios.

Catorce son los Consejos Consultivos conformado por destacados dominicanos residentes en el exterior, en Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo; Boston, Cataluña, Chicago, Filadelfia, Francia, Italia, Nueva Jersey, Nueva York Puerto Rico y Suiza.

Amparado en la Ley  Orgánica del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior No 1-08, Ramiro Espino trabaja en la aplicación de estrategias de revalorización de los dominicanos en el exterior, “acción que viene implementando el Estado Dominicano desde hace mucho tiempo, velando por los intereses y problemáticas de más de un millón de dominicanos  que viven fuera del país”.

El Condex, es una plataforma institucional que crea programas, políticas y acciones que contribuyan a elevar el desarrollo del país y bienestar de los dominicanos en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *