Ayuntamiento San Pedro de Macorís entrega 40 millones de pesos para compra edificios del CURSAPEM.

 En un acto calificado de histórico por la sociedad macorisana, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís entregó un cheque de 40 millones pesos a las Hermanas Mercedarias de la Caridad para la comprar del local donde funciona la Residencia Geriátrica Carlt Theodore Georg. Y que será utilizado (el edificio) para el Centro Universitario Regional de San Pedro de Macorís (CURSAPEM) o extensión de la UASD.

Al hacer la entrega el Sindico Arquitecto Tony Echavarría destacó que los 40 millones son la primera partida de un total de 68 millones de pesos a entregar para la compra de los 4 edificios de dos niveles propiedad de la las Hermanas de la Caridad.

Agregó Echavarría que los restantes 28 millones de pesos se entregaran en dos partidas de 14 millones de pesos, la primera el año entrante (2013) y la segunda en el año 2014. Indico el Síndico que este dinero se tomó y se tomará del asignado para los Presupuestos Participativos del 2012. 2013 y 1014.

Por las Hermanas Mercedarias de la Caridad el cheque lo recibió, Sor María Luisa Ugarte Madre Superiora de esta organización religiosa quien manifestó que con esta compra se favorecen dos sectores: a los adultos mayores porque se le dará un mejor lugar y a los estudiantes porque tendrán un espacio físico donde recibir el pan de la enseñanza.

Por la Universidad Autónoma de Santo Domingo hablo la Directora del Centro Universitario Regional de San Pedro de Macorís (CURSAPEM) Licenciada María del Rosario quien felicitó al Sindico Tony Echavarría y las fuerzas vivas de la sociedad macorisana por la compra del inmueble.

Expresó la funcionaria universitaria que con esta inversión la sindicatura de San Pedro de Macorís a puesta a la superación de de toda una región por medio de la educación.

En la actividad desarrollada en el Salón América Bermúdez del Ayuntamiento Serie 23 estuvieron presentes representantes de instituciones, estudiantes, comunicadores sociales y regidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *