Vásquez vincula a Hipólito y Eligio en boicot a Vargas en NY

El diputado Rafael Vásquez, presidente del Partido Revolucionario Dominicano en las Seccionales del Exterior, afirmó hoy que el ex presidente Hipólito Mejía y el dirigente Eligio Jáquez estuvieron vinculados al boicot que hizo un grupo de perredeístas a una reunión que encabezaría el jueves pasado el presidente del partido, Miguel Vargas, en el local de ese partido en Alto Mahattan, Nueva York. Vásquez reveló que Fidel Casilla, presidente del partido en Nueva York habló telefónicamente con Mejía previo al incidente, alertándolo sobre la inconveniencia de que conocidos seguidores suyos estuvieran participando en el boicot, a lo que el ex mandatario respondió que el presidente del PRD se había buscado esa situación pues se había retratado junto a los periodistas que conducen el espacio radial El Sol de la Mañana.

Dijo sin embargo, que él no era hombre de prestarse a acciones de ese tipo.

Entrevistado esta mañana en el espacio Hoy Mismo, por Color Visión, el diputado Vásquez reveló además que Casilla y él hablaron en dos oportunidades con Eligio Jáquez advirtiéndole que al frente del boicot en contra de Vargas se encontraban Julin Mateo y Henri Taveras, dos personas muy vinculadas a él, pero que pese a comprometerse a intervenir tampoco hizo que sus dirigentes desistieran de “esas acciones vandálicas”, califica Vásquez.

“Es realmente deplorable que mientras Eligio Jáquez trata de presentársele al país como mediador en la crisis del PRD, hombres que él controla porque son sus seguidores, hayan tenido una actuación tan bochornosa, lesiva para él, para Hipólito pero lamentablemente también para el PRD”, expresó.

Capitán de NY alertó

Vásquez reveló que poco antes de que Vargas, él y otras personas llegaran al local donde se produjo el boicot, un capitán de la policía de Nueva York lo llamó por teléfono para advertirle que entre los revoltosos que se manifestaban frente al local perredeísta, ubicado en las esquinas de la Décima avenida y la calle 207, dos individuos a los que se les hicieron pruebas dieron positivo a sustancias prohibidas, y que en esa situación la policía recomendaba que Vargas no se presentara al lugar, lo cual también le fue comunicado al presidente del PRD, quien optó por seguir la recomendación del oficial.

Vásquez deploró los insultos e intentos de agresión en contra de Peggy Cabral, quien estuvo en el lugar. Dijo que además de ser una dama, la viuda del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez “es una persona pacífica, que no insulta ni agrede a nadie, eso fue un abuso que condenamos con todas nuestras energías”, expresó.

En otro aspecto Vásquez señaló que la convocatoria unilateral de la Comisión Política para el próximo día 8 que están  haciendo Eligio Jáquez “y el usurpador Andrés Bautista, en representación del sector de Hipólito Mejía,  está descalificada legal, moral y políticamente”.

Advirtió que todas las acciones ilegales y los desórdenes que protagoniza el grupo de Mejía, generarán “medidas trascendentes” por parte de los organismos institucionales del PRD, los cuales actuarán oportunamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *