EEUU: iniciará mañana en Washington, la vigésima edición de «Semana Dominicana»

La izada de la bandera nacional en la Embajada dominicana dejará inaugurado un evento que culminará el viernes en la ciudad de Nueva York

Washington DC.- A las 8:30 de la mañana de este este lunes, quedará inaugurada la edición número 20 de la Semana Dominicana en Estados Unidos con la izada de la bandera nacional en la Embajada dominicana en dicho país.

El embajador Aníbal De Castro y Julio Virgilio Brache, presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, principal responsable del evento, presidirán un acto en el que participarán los integrantes de la numerosa delegación que participa este año, así como representantes de la misión diplomática dominicana y otros invitados.

Semana Dominicana en EEUU comenzará entonces con un programa que se extenderá hasta el viernes,  5 de octubre, y que desde el día 3 tendrá a la ciudad de Nueva York como escenario de sus actividades. Empresarios, funcionarios, profesionales, académicos y personas con interés en estrechar relaciones con Estados Unidos en ámbitos como la economía, el comercio, el poder político, la RSE, la energía, la educación o la cultura, entre otros ámbitos, forman parte de la delegación

En la agenda constan reuniones institucionales de participación reservada con altos cargos en los Departamentos de Energía, de Estado y de Trabajo. Además, se han organizado varios paneles en coordinación con organismos multilaterales, grupos profesionales y organizaciones académicas. En la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en coordinación con el Banco Mundial, se desarrollará uno de ellossobre facilitación de comercio y los costos de transporte y logística en República Dominicana versus otros países de la región. La empresa Gallup presentará un informe sobre el Estado del Bienestar que tendrá como trasfondo la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Las oportunidades de inversión a partir de la Ley de Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso serán punto de debate en un interesante encuentro organizado por Dominican son Wall Street (DOWS). Un panel sobre las alianza público-privada en materia de Responsabilidad Social Corporativa y otro sobre periodismo, auspiciado por Global FoundationforDemocracy and Development (GFDD) y FUNGLODE, completan parte del programa.

Cultura y reconocimientos.  Como es habitual, las actividades culturales y sociales también están incluidas en la agenda de Semana Dominicana en EEUU. En la sede de la OEA quedará inaugurada este lunes una muestra sobre arte taíno organizada por VICINI, tema cuya segunda parte tendrá como escenario la sede del Instituto de Estudios Dominicanosel jueves 4 de octubre con la presentación sobre el libro “Joyas del arte taíno” y un posterior debate en el que participarán especialistas como Frank Moya Pons y Manuel García Arévalo.

El martes 2 tendrá lugar en la Embajada dominicana uno de los eventos más especiales: el reconocimiento a personas de origen dominicano destacadas en diferentes ámbitos culturales, profesionales y empresariales. Los reconocidos en esta edición serán el dueño de supermercados Eligio Peña, la educadora Mildred Otero, la impulsadora literaria y educadora Daisy Cocco de Filipis, el cardiólogo Mario J. García y el productor de noticias de CNN Willie Lora. Habrá un reconocimiento especial al congresista estadounidense Charles Rangel, representante del distrito donde se congrega la mayor concentración de inmigrantes dominicanos en Estados Unidos.

Otros dos reconocimientos a profesionales de la Educación y del Derecho, organizados en coordinación con UNAPEC y ADASA, servirán para poner el broche de oro a una Semana Dominicana en EEUU que, con la asistencia de miembros de la delegación al juego de béisbol que disputarán Yankees y Red Sox el miércoles 3, da un paso para integrar el deportecomo parte de sus temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *