Leonel Fernández viaja este domingo a Rhode Island y Nueva York

El ex presidente de la República doctor Leonel Fernández, viajará este domingo 30 de septiembre a Estados Unidos, donde dictará  una conferencia magistral, encabezará un conversatorio sobre el desarrollo regional y participará en otras actividades importantes en los estados de Rhode Island y Nueva York.

En Providence, capital de Rhode Island, donde iniciará su programa de compromisos internacionales, el ex mandatario dominicano dictará una conferencia magistral a los estudiantes del Programa Botín, una iniciativa diseñada por la Fundación Marcelino Botín, de España, conjuntamente con Brown University, de Rhode Island, y que promueve becas para el fortalecimiento de la función pública en América Latina.

La conferencia magistral del ex presidente Fernández será realizada en el  Joukowsky Forum, de Brown University.

También en la Brown University, de Providence, el ex gobernante dominicano participará junto al ex presidente chileno Ricardo Lagos en un conversatorio sobre “Liderazgo Democrático y Retos del Siglo XXI”.

Luego, en el mismo centro académico, Fernández participará en un coloquio sobre “Democratización: Lecciones Aprendidas por los Líderes”.

En ese coloquio también participarán el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, lo mismo que Sergio Bitar, ex senador y ministro de ese país suramericano.

De igual manera, intervendrán los catedráticos Abraham Lowenthal, de la Universidad de California; Evelyne Huber, de la Universidad de Carolina del Norte, y Alfred Stepan, de la Universidad de Columbia.

Mientras que en Nueva York, el ex jefe de Estado dominicano participará en la ceremonia de entrega de premios a los ganadores del Segundo Torneo de Golf de la Global Foundation for Democracyand Development (GFDD), ceremonia que se efectuará en el Fresh Meadow Country Club, de Lake Success.

Asimismo, el ex presidente Fernández pronunciará las palabras de apertura y tendrá una relevante participación en una mesa redonda sobre el tema “Desarrollo Regional en un Contexto Global”, encuentro que se desarrollará en el Manhattanville College.

De igual manera, Fernández sostendrá un encuentro con ex alumnos dominicanos de ese centro académico.

El ex presidente Fernández tiene previsto regresar al país el viernes 5 de octubre, en horas de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *