Bogaert dice congreso PRSC servirá para construir un partido más fuerte

El subsecretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Louis Bogaert, calificó de “muy positivo” la celebración del IV Congreso Joaquín Balaguer porque aseguró que ayudará a la construcción de un nuevo reformismo, que será más fuerte, unido y disciplinado.

Bogaert aseguró que el congreso servirá para actualizar y renovar al PRSC, con estructuras en todos los rincones del país y del exterior, lo que dijo marcará “el despegue definitivo del partido para volver a ser una organización con verdadera opción de poder”.

“En este cónclave, en el que se involucrará todo el partido, se van a debatir temas trascendentales para definir y trazar las líneas a seguir de cara al futuro del Partido Reformista”, dijo.

Aseguró  que el nuevo PRSC será un referente de unidad, disciplina, organización y fidelidad partidaria, porque dijo que esa será la formación que se dará a los cuadros políticos del partido mediante cursos, seminarios y talleres organizados por Instituto de Formación Política Dr. Joaquín Balaguer en las diferentes provincias del país.

“Se está trabajando para celebrar un congreso exitoso, del cual podemos asegurar que vamos a salir con un Partido Reformista más unido, renovado y fuerte que es el anhelo de todos los balagueristas de corazón”, agregó.

Bogaert resaltó, además, que viene un reformismo más activo y dinámico que trabajará más de cerca con las organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y clubes en la búsqueda de solución a los problemas que afectan a los ciudadanos, como parte de la sensibilidad política y humana de los dirigentes y militantes del partido

“Esto es parte del compromiso que tenemos los reformistas con las comunidades, principalmente con los pobres”, dijo.

Sobre la fecha que se celebrará el congreso y los temas que se tratarán en el mismo, el subsecretario general del PRSC dijo que todavía no ese han definido ya que serán los organismos de dirección del partido que tomarán la decisión luego de las consultas que se comenzarán hacer próximamente a las bases del reformismo.

“De estas consultas saldrán los temas y las fechas de celebración del congreso”, resaltó finalmente Louis Bogaert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *