Atrapan 67 viajeros harían travesía a PR

Unidades navales de la Marina  interceptaron ayer en la madrugada en alta mar dos embarcaciones con 67 ilegales a bordo, 58 hombres y nueve mujeres que se dirigían  a Puerto Rico.

La primera embarcación fue detectada a varias millas de La Romana con veintidós ilegales abordo, 20 hombres y dos mujeres, y la en la zona de Gina, de Miches, informó el vocero de la institución, capitán de navío Antonio Cabral Fani.

El jefe de la Marina, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, dispuso que todos los apresados fueran conducidos a la Dirección de Inteligencia M-2 donde oficiales proceden a interrogarlos.

Además Dominici Rosario ordenó establecer entre los apresados, quién o quiénes fueron los responsables de organizar los dos frustrados viajes a Puerto Rico.

La llegada de yolas a la isla, ha sido controlada a su mínima expresión este año.

Los apresados declararon  que pagaron sumas oscilantes entre los 35 a 40 mil pesos a los organizadores de las frustradas travesías, partiendo desde Miches y La Romana.

Las dos embarcaciones detectadas e incautadas tienenm 19 pies de eslora una y la que transportaba la mayor cantidad de ilegales tiene 28 pies, dotada de dos motores fuera de borda con cuatro garrafones de gasolina.

Además de las dos embarcaciones, los agentes del M-2 bajo el mando del capitán de navío Víctor Manuel Pilier Reyes decomisaron aceite de motor y un minibús marca Toyota, placa N-l026926, en el que fueron transportados los ilegales.

El conductor trató de huir pero fue apresado por los marinos cuando se internaba en un matorral en la comunidad de La Gina, de Miches.

Tanto el embajador de los Estados Unidos, Raúl Izaguirre, como el Servicio de Guardacostas, han elogiado los controles establecidos por la jefatura del vicealmirante Edwin Dominici Rosario.

Se informo que en los últimos dos meses a Puerto Rico no ha llegado una sola yola y las autoridades lo atribuyen a los controles establecidos por la Marina de Guerra.

 

Identifican a organizadores

Parte de los viajeros  identificaron ante  las autoridades a los capitanes de las dos embarcaciones y a los organizadores, por lo cual el Departamento M-2 de la Marina de Guerra informó que dispuso la entrega de los dos grupos a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *