Arrestan dominicana acusada de asesinar a la esposa de exjuez

El periódico digital Noticel reseña que la dominicana Aida De los Santos Pineda llegó este miércoles a Puerto Rico desde la República Dominicana en un vuelo de la línea Jet Blue pasadas las 10:30 de la mañana.

La mujer fue acusada en ausencia por el Departamento de Justicia (DJ), por presuntamente asesinar a Georgina Ortiz Ortiz, esposa del exjuez del Tribunal Supremo, Carlos Irizarry Yunqué el 17 de agosto de 2010 en la residencia de la mujer ubicada en el condominio Laguna Terrace en la zona del Condado.

Próximamente será llevada a la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan donde se completará el proceso de diligenciamiento de la orden de arresto.

Ortiz Ortiz, de 72 años, falleció a causa de varios golpes que recibió en el rostro y una herida profunda en el lado izquierdo del cuello, presuntamente a manos de De los Santos Pineda.

Contra la empleada doméstica pesaba una orden de arresto expedida el pasado 12 de septiembre por la jueza Lady Buono de Jesús, de la sala de investigaciones del Tribunal San Juan.

Además, a De los Santos Pineda se le impuso una fianza de $1,250,000, por los delitos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y destrucción de evidencia.

En ese entonces, el DJ dijo que cuenta con prueba circunstancial, que incluyen más de 15 declaraciones juradas y varios análisis de pruebas periciales contra la mucama.

El cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico, Máximo Taveras, indicó  que no ha recibido ninguna comunicación oficial de las autoridades para que actúe como mediador en el diligenciamiento de la orden de arresto contra la mucama, pero advirtió que su deber es el de salvaguardar sus derechos civiles.

“Dentro de las funciones del consulado y dentro del marco de lo que establece la Convención de Viena, vamos a estar pendientes para que se le respeten los derechos civiles de esta y de todos los ciudadanos dominicanos ante cualquier eventualidad esa es la protección que podríamos estar ofreciéndole”, expresó Taveras en declaraciones aparecidas en el periódico El Nuevo Dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *