Sepultan hoy fallecido diputado del Parlacen

Familiares y amigos expresaron ayer su pesar por la muerte del diputado al  Parlamento Centroamericano (Parlacen), Sebastino Brito, cuyos restos están siendo velados en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln y  serán sepultados hoy martes a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y coordinador  del Foro Nacional Agropecuario  (Fonagro)  falleció la madrugada de ayer  en el Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE), donde llevaba varios días recluido en cuidados intensivos, tratándose por una insuficiencia renal crónica que  se complicó con una neuropatía.

Zoom

Su familia

Al momento de su muerte, el parlamentario residía en el sector Mata Hambre de esta capital. Le sobreviven sus hijos Ruth Sebastiana, Deidiser y Francis  Brito.

El 18 de febrero del 2011 había fallecido  de un infarto su esposa María de los Reyes Reinoso de Brito, de 60 años.

Solidaridad.   El presidente del Parlacen, Manolo Pichardo, quien se encuentra en Guatemala en actividades propias de su  cargo, definió a su colega como un hombre bueno y solidario, así como un   luchador incansable por el desarrollo del sector agropecuario.

“Sebastino era el diputado dominicano con más tiempo en el Parlacen. Ingresó como observador en la primera delegación del país en 1997”, dijo Pichardo, al ser entrevistado por HOY vía telefónica, tras   lamentar su  fallecimiento.

Brito  fue secretario general de la Asociación  Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA).

Además, se desempeñó como vicepresidente y secretario del organismo internacional  en representación de la República Dominicana, fue miembro de varias comisiones de trabajo y presidente de la comisión  de Asuntos Agropecuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *