La agenda de este lunes de Danilo Medina

NY.-El Jefe del Estado iniciará de manera oficial este lunes su participación en el Sexagésimo-Séptimo Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU con el desarrollo de una intensa agenda que lo pondrá en contacto con los principales líderes mundiales que estarán presentes.

En las primeras horas de la mañana, se trasladará a la sede principal del organismo internacional, en Nueva York, donde tomará parte en varias actividades de transcendencia para el futuro del país, algunas de ellas de carácter bilateral. En la agenda de este lunes del Jefe del Estado figura una reunión con el secretario general del referido organismo, Ban Ki-moon, y otra en la que intervendrán el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y otras de sus autoridades; ambas de carácter bilateral.

El comunicado de la Dirección de Prensa de la Presidencia destaca que luego de la elección de Medina Sánchez como Presidente de la República Dominicana, el día 20 de mayo del presente año, recibió una carta de Ban Ki-moon en la que ponía a disposición de la nueva administración que se juramentaría en agosto, expertos de la ONU para impulsar las iniciativas que tiene en proyecto ejecutar en procura de mejorar las condiciones de vida de los dominicanos y las dominicanas.

En términos similares se expresó el Banco Interamericano de Desarrollo, agrega, en otra comunicación remitida al ese entonces recién electo gobernante dominicano.

El presidente Medina viaja a Nueva York acompañado de la Primera Dama, Cándida Montilla; los ministros Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta y Carlos Morales Troncoso, de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia y de Relaciones Exteriores, respectivamente; Roberto Rodríguez Marchena, Director General de Comunicación; el mayor general Adams Cáceres Silvestre, Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares; así como su asistente, Carlos Pared Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *