MIAMI; Dirigente PRSC se reúne con reformistas

Miami, Fl-  El Secretario Nacional De Actas y Correspondencias del Partido Reformista Social Cristiano ( PRSC) , el Dr. Ramón Feliz Madera, fue el  orador principal en un interesante  encuentro-conversatorio  sostenido con reformistas-balagueristas del Sur de la florida, este pasado sábado  16 en uno de los salones del hotel Red Roof de esta ciudad.

El reconocido dirigente reformista hizo una sinopsis de toda la trayectoria del PRSC, desde  su fundación oficialmente  en 1964 ,hasta estos últimos días,incluyendo   la situación  actual por la que atraviesa dicha  organizacion.

En su brillante exposición, y haciendo galas de buen orador, el Dr. Madera hiso énfasis  en la figura del máximo líder y fundador del partido , el Dr. Joaquin Balaguer, a quien consideró el mas grande estadista de todos los tiempos, y  Padre de la democracia dominicana.

Ademas, se refirió a los diferentes » desprendimientos »   y divisiones que ha tenido que enfrentar el partido del gallo colorao. Sin embargo, afirmó »no albergo miedo alguno a encontrar el camino que nos conduzca a una Era de triunfos y grandes conquistas, pues sé que donde hay valor siempre habrá esperanza, de modo que les digo a mis correligionarios que nos levantaremos como el ave fénix »exclamó.

Ramón Madera, resaltó  la figura  del  Ing. Carlos Morales Troncoso, a quien consideró  el discípulo mas aventajado del extinto líder Joaquin Balaguer, a tal punto que le acompañó como vicepresidente de la República Dominicana en par de  ocasiones.

También ponderó las  figuras de los dirigentes reformistas, como  Lic. Máximo Castro Silverio, el Lic. Amable Aristy Castro, Rogelio Genao, Joaquin Ricardo, Bello Andino, Jhonny jones, Jose Enrique Sued, Jose Hazim, Florentino Carvajal Suero, Ito Bisono, Frank Martinez,  Ricardo Espaillat, Alexandra Izquierdo, Carlos Gomez,  Danny Morel, Frederminio Ferreiras, Leonor Zacarias Metz, Jorge y Cesar Dargam,  Guillermo Caram, Tito Hernandez,  entre otros. Igualmente, recordó  los compatriotas fallecidos, entre ellos, el Lic. Jacinto Peynado y Donal Reid Cabral.
Por otro lado, reconoció el  valioso trabajo de los jóvenes y de las mujeres. De igual modo , tuvo palabras de elogios para los dirigentes medios, de las bases y de las filiales del exterior,  quienes  a su juicio, » han  levantado la bandera colora’ y han  puesto el gallo a cantar».

Adujo  que la inyección de » sangre joven» através  de la creación y surgimiento de algunos movimientos y/o grupos, como el caso de  La Nueva Generación Reformista ha dinamizado y motorizado al PRSC.
» Se hace necesario el relevo generacional, encarnado en nuestros jóvenes, quienes representan el futuro del PRSC y de la Patria», manifestó.

Apuntó, » los verdaderos socialcristianos tenemos la responsabilidad y el compromiso de convertir el partido que tenemos, en el partido que queremos, debemos luchar contra viento y marea por la  continuidad del  legado de nuestro maestro y guía político, el Dr. Balaguer», insistió.

Finalmente hizo un llamado a la unidad, al perdón  y la  reconciliación a  la familia reformista-balaguerista , a quienes pidió trabajar con ahínco y tesón a favor del crecimiento y fortalecimiento de la institución, con miras a crear un proyecto propio de nación que permita recuperar el espacio perdido y la confianza en el electorado dominicano .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *