María Montez, una visión plástica de la Reina del Tchnicolor

Esta exposición será inaugurada el lunes, y forma parte de la celebración de los cien años del natalicio de la actriz.

 María Montez, destacada actriz dominicana, conocida mundialmente por sus estelares papeles protagónicos en películas de Hollywood, será recordada en su país natal por cuatro importantes artistas de la plástica nacional.

La exposición, denominada “María Montez:La Reinadel Technicolor” y auspiciada por el Ministerio de Cultura, ofrecerá una amplia cronología de la vida de esta hermosa mujer que alcanzó la fama en 1940. Este año se conmemora el centenario de su natalicio.

Los destacados artistas plásticos Ángel Haché, Soucy de Pellerano, Manuel Toribio y Héctor Mejía pondrán a disposición del público las 14 obras alusivas a la diva, a partir del lunes 17 de septiembre, a las 7:00 de la noche, enla Salade Arte Ramón Oviedo. A este acto inaugural han sido invitadas las principales autoridades de la institución cultural.

Esta muestra, que cuenta con el apoyo de Pinturas Tropical, permanecerá hasta el cinco de octubre, según datos suministrados al Departamento de Comunicaciones del MINC.

La exposición sobre María Montez se ha presentado de manera itinerante por diversos lugares de la ciudad capital: Blue Mall, Casa de Teatro, Dirección General de Cine y ahora en el Ministerio de Cultura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *