Necesitan voluntarios: Apúntese para la campaña de alfabetización

Un numeroso grupo de profesionales y técnicos, anunciaron este martes la creación de una entidad social denominada “Voluntarios por la Alfabetización” (VA), para aportar recursos humanos en la “Campaña Nacional de Alfabetización” anunciada por el presidente Danilo Medina.

El coordinador nacional del citado grupo, Luis Contreras, informó que la entidad participará en la jornada educativa acogiendo los criterios que adopte la Comisión Oficial e inspirados en el interés de contribuir para que la República Dominicana sea un país del Siglo XXI, sin analfabetismo.

Señaló que la realización del derecho a la educación es de relevancia para el desarrollo y la erradicación de la pobreza.

“Por un lado como derecho humano básico que permita a todo ciudadano acceder al empleo decente y a una vida social de mayor calidad. Y por el otro, como factor definitivo del crecimiento humano,  económico y de avance en la cohesión social” expresó.

Contreras exhortó  a todos los ciudadanos a que se pongan al servicio de la coordinación de las actividades que se realizara a  escala nacional, reuniendo a  los voluntarios para la realización y la evaluación de la labor de alfabetización.

Indicó que “Voluntarios por la Alfabetización” inició una jornada de inscripción de personas consientes, tomando todos sus datos personales para que participen en esta jornada patriótica y solidaria, obteniendo una total receptividad por parte de los abordados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *