Venganza por tumbe de drogas en el 2002 en NY cobra dos muertos y cuatro heridos en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS._  Investigadores de homicidios del Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional con sede en esta ciudad, concluyeron que las muertes de Rafael Antonio Reyes (Galipote) de 40 años de edad y Pedro Luis Herrera López, tuvieron origen en una vieja venganza por otros asesinatos cometidos en el 2002 contra los hermanos Fermín y Modesto González, quienes fueron ultimados por “Galipote” el primero de diciembre de ese año.

El móvil de esas muertes fue por un “tumbe” de drogas en Nueva York y en el que estuvo implicada una mujer que también fue asesinada.

Las autoridades explicaron que Reyes fue interceptado cuando se desplazaba desde el distrito municipal Las Guáranas a la zona urbana de San Francisco de Macorís por López, quien estaba acompañado por varios sujetos, quienes viajaban en una camioneta blanca y tres motocicletas Zuzuki que de inmediato enfrentaron a tiros a “Galipote”.

En la refriega resultaron heridos Carlos Matos de 22 años de edad, Ramón Bienvenido Medina Rondón (49) y Toribio Rosa Holguín, este último acompañaba a Galipote.

El hecho ocurrió el pasado 4 de septiembre en la calle principal  de Las Guáranas y los investigadores dijeron que los asesinados y heridos, son parte de la venganza anidada por 10 años por los familiares de los hermanos González.

Durante el primer enfrentamiento en el 2002, Reyes fue herido en el brazo izquierdo y el móvil fue por un “tumbe” de drogas en Nueva York en el que también estuvo implicada María Lina Regalado Colón, asesinada de 4 balazos el 11 de julio del 2005 por varios individuos que usaban chalecos anti balas.

Ella fue ultimada también en las Guáranas. Sus asesinos tenían también insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). En septiembre  del 2003, el mecánico Pablo Ogando fue también asesinado de un balazo en la cabeza, luego que fuera liberado tras ser acusado en los asesinatos de los hermanos González y era uno de los acompañantes de Reyes.

Durante el juicio que se le siguió a Reyes en el tribunal local, familiares de los hermanos González dispararon contra el edificio y advirtiendo que se vengarían tarde o temprano.

En ese incidente no hubo heridos.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *