Cónsul Honorífico Ponce y Departamento Inmigración PR invitan a charla naturalización

La actividad es abierta al público.

Por Dominga Valdez

Ponce, Puerto Rico.- El Cónsul honorífico de la ciudad de Ponce, doctor Ángel Michel Terrero, tendió una invitación a la comunidad dominicana para que asistan a la charla que ofrecerá el Departamento de Inmigración.

Terrero informó que la importante actividad se llevará se efectuará este sábado 8 de septiembre, en la oficina de la Legislatura Municipal de Ponce, ubicada frente a la Plaza Pública, iniciando a las 6:30 de la tarde.

Dijo que esta charla es de suma importancia, por ser la primera vez, que Ponce reciba la visita del  Departamento de Naturalización e Inmigración, que dirige el señor Roberto Cintrón, quien  asistirá con un equipo capacitado en la materia para aclarar todas las dudas, que los participantes puedan tener, sobre asuntos de inmigración.

Indicó que el objetivo de este encuentro con  ejecutivos del  Departamento de Inmigración y la comunidad quisqueyana de esta ciudad, es informarle de manera correcta y precisa, sobre procedimientos básicos de naturalización, donde al final se abrirá una sección de preguntas y respuestas.

“Además de confraternizar  en armonía, el departamento, desea que todos los procesos sean efectuados de la manera correcta, para que sean más agiles y que en esa noche, nadie salga del lugar con lagunas y dudas, sobre su tema de interés y que las orientaciones que ofrezcan llenen sus expectativas,  porque vendrán de las personas capacitadas sobre esos temas”, dijo.

Expresó que esta va a ser un actividad sin precedente en esa ciudad, al cual los asistentes deberían sacarles el mejor de los provechos, por ser los  ejecutivos de inmigración, quienes los asesorarán correctamente sobre sus status migratorios, procedimientos de naturalización, peticiones y otros tópicos de interés.

“No es lo mismo que te lo digan los agentes del Departamento de Inmigración,  que escucharlo por ahí, donde desinforman a las personas”, indicó.

Explicó que  el señor Roberto Cintron, director general para Puerto Rico e Islas Vírgenes, solo quiere que las comunidades estén claras de cómo deben ser los procedimientos, esperando una gran asistencia, por las expectativas creadas, con la realización de esta charla educativa y orientadora, donde todas las dudas, serán bien clarificadas y pueden asistir sin temor alguno”, finalizó Michel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *