Muestra de Rocas Lunares en el Centro de Visitantes de la Fortaleza

 Estudiantes de la Academia Sagrado corazón de Santurce, llegan al Centro de visitantes de la fortaleza, en puerto Rico, acompañados de su  Maestra de Ciencia y física  para observar muestra de rocas lunares.

Por Maritza Francisco/ Revista 2000 Internacional

El Centro de visitantes de la Fortaleza en San Juan, Puerto Rico, es la sede  para la exhibición  de fragmentos de rocas lunares obtenidas por los Astronautas Neil Amstrong  y Edwin “ Buzz “, durante la misión de Apolo 11, la primera en llevar seres humanos a la luna  en julio de 1969.

Dichas muestras las obsequió el presidente de los Estados Unidos,   Richard M. Nixon al entonces gobernador de Puerto Rico, Luis A. Ferré, junto a la   primera bandera de la Isla en viajar a la Luna.

En ese primer viaje estuvo presente Michael Collins, uno de los astronautas de la misión   Apolo 11, quien vivió en la Isla y estudió en la Academia Sagrado Corazón.

En la década  de 1940 y tuvo su primera experiencia como piloto, por tal razón, esta bandera figuró entre las pertenencias que los astronautas  llevaron  en  esa histórica travesía y que luego el presidente Nixon obsequiara al Don Luis A. Ferré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *