Miami: Reformistas celebran eucaristía en honor natalicio de Joaquín Balaguer

Miami, Fl- Con motivo del 106 aniversario del natalicio del Dr. Joaquin Balaguer, el Partido Reformista Social Cristiano ( PRSC) filial Florida ofreció  este sábado una eucarística en la misión católica » La Milagrosa», de esta ciudad , en   memoria de su  líder y fundador.   
El oficio religioso, presidido por Monseñor Lorenzo de León,  contó con la presencia de  decenas de sus seguidores, representantes de diferentes  partidos políticos   y personalidades del Sur de la florida.
La Secretaria de organizacion de dicha filial, Carmen Metz, señaló que  mas que un detalle muy bonito , es un deber de todo compatriota   honrar la memoria del » doctor» .
 Según dijo,  el guía y fundador del PRSC  » es inspiración y ejemplo para seguir trabajando a favor de la causa colora’ y de la colectividad», puntualizó.
Por su parte, el subsecretario general , Max Ariza, expresó que la mejor forma de honrarlo es defendiendo y dando   continuidad a su obra y legado.
Joaquin  Antonio Balaguer Ricardo, nació  el primero de septiembre  de 1906 en Navarrete (villa Bisonó), provincia Santiago de los Caballeros.Fue un abogado, escritor y político conservador dominicano.
 En 1960 , cuando Héctor B. Trujillo renunció a la primera magistratura del país se convirtió en Presidente de la República y en 1962 presidió el Consejo de Estado. Luego de la muerte de Rafael L. Trujillo fundó el Partido reformista, de orientacion conservadora, que lo llevó a la Presidencia de la República en seis ocasiones ( 1966-1970, 1970-1974, 1974-1978, 1986-1990, 1990-1994, 1994-1996). Murió el 14 de julio del 2002. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *