Cierra Clubman tras seis décadas

Clubman, la cadena de ropa fina para caballeros, cierra sus puertas tras más de 60 años en el mercado.

Germán Ramírez, presidente de la empresa local, dijo a El Nuevo Día que se vio obligado a cerrar las tiendas debido a la difícil situación económica que vive el país, le afectó el negocio.

El empresario culpó al gobierno por aumentar los costos operacionales y no apoyar a las empresas nativas, así como al Banco Popular y a algunos dueños de centros comerciales porque no lo ayudaron cuando más apretado estaba.

“El gobierno ha destruido la economía. Cada vez que entra una megacadena le da incentivos, subsidios y le ponen todo en bandeja de plata. Pero a nosotros nos suben la luz, el CRIM”, dijo Ramírez.

Señaló además que se vio precisado a irse de Plaza Las Américas porque el centro comercial le subió la renta. “Fuimos de las primeras tiendas que abrieron en Plaza, pero a ellos no les interesa tener tiendas de aquí. De las tiendas originales no queda ninguna”, manifestó el presidente de Clubman.

Clubman, fundada en 1950, llegó a tener 13 tiendas en toda la Isla y más de un centenar de empleados. Pero su suerte empezó a cambiar con el fin de la sección 93, dado que la mitad de su clientela eran los ejecutivos de esas compañías manufactureras, dijo Ramírez.

Con la salida de estas compañías, las ventas de Clubman se redujeron en un 45%. Esa situación se agravó con la llegada cada vez más seguido de cadenas norteamericanas; y con el cambio en el vestir de los caballeros, quienes se inclinan pro estilos más informales a la hora de vestir.

Con el cierre de la cadena se afectarán 30 empleados directos. Al presente, quedan abiertas solo tres locales, que están en Viejo San Juan, Santurce y San Patricio Plaza. Ramírez tuvo palabras de elogio para los González, dueños de San Patricio Plaza.

“Esa gente sí que me apoyó. Roberto (González) se portó como un caballero, me ayudó un montón. Si no hubiera sido por él, hubiese tenido que cerrar antes”.

Desde hoy empezará una venta liquidación en las tres tiendas, que podría extenderse por las próximas seis a ocho semanas.

Fuente: El Nuevo Dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *