Turismo enfatiza importancia de seguir protocolos de seguridad en el Yunque

El Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Luis G. Rivera Marín exhortó a los visitantes del exterior y asiduos del turismo interno, a tomar las debidas precauciones durante sus excursiones a el Bosque Tropical El Yunque, ello con el propósito de evitar accidentes y la pérdida de vidas.

 “Este pasado fin de semana ocurrió un lamentable incidente donde una turista se salió de la vereda rotulada por el servicio forestal, arriesgando su vida y la de sus compañeros de viajes.  Lamentablemente, el desenlace de su decisión fue fatal, por lo que una vez más solicitamos a todos quienes se aventuren a El Yunque a estar pendientes de las rotulaciones en las veredas y advertencias de los guardabosques disponibles en el bosque y en el centro de  Información Portal del Yunque”, dijo Rivera Marín.
Según informó el Titular de Turismo, el día del accidente hubo 2 pulgadas de lluvia registradas y  tanto la charca conocida como La Mina, donde ocurrió el accidente, como la entrada a vereda conducente a ella, estaban rotuladas con advertencias contra golpes de agua («Flash floods caution»).
“Lamentamos enormemente la situación en la que esta turista de Nueva York perdió la vida mientras disfrutaba de sus vacaciones en la Isla,” señaló Rivera Marín.   “Nuestro personal de manejo de emergencias está ayudando durante esta situación a los compañeros que viajaron con la víctima ofreciéndoles toda la ayuda necesaria.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *