Presentan ganadora 1er Certamen Miss Traje Típico Dominicano en Puerto Rico

0
1556

 La presentación de la reina tuvo lugar en el Salón Alma Delgado del Colegio de Abogados en Miramar, y contó con  la asistencia de líderes de la Comunidad Dominicana.

Por: Awilda Gómez

Miramar, Puerto Rico._  la Fundación Inmigrantes Unidos para un Mundo Mejor, presentó esta noche, a la nueva Reina del Primer Certamen Miss Trajes Típicos Dominicano, que se realizó el pasado mes de julio  en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo.

La presentación de la reina tuvo lugar en el Salón Alma Delgado del Colegio de Abogados en Miramar, y contó con  la asistencia de líderes de la Comunidad Dominicana.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo de La Fundadora de Inmigrantes Unidos, Genova Navarro, quien agradeció a los presentes su apoyo.

La invocación estuvo a cargo de la presidenta de la Asociación de Locutores y Comunicadores en Puerto Rico, señora Mery D’Costa, luego se escucharon las gloriosas notas de los Himnos de República Dominicana y Puerto Rico.

Génova Navarro, fundadora  y creadora del certamen, manifestó sentirse muy contenta con este primer paso e indicó que espera, para el próximo año, una mayor cantidad de provincias participantes.

Navarro, manifestó que la ganadora del certamen, señorita  Deniffer Batista Cuello, representará a la Fundación Inmigrantes Unidos en todas las actividades patrióticas y culturales que se realicen en la isla.

“Hay que mantener viva la Cultura Dominicana, y las raíces que identifican a los Quisqueyanos en tierras extranjeras”, expresó Navarro.

Informó que la Reina de Miss Traje Típico Dominicano, también participará en el próximo Desfile y Carnaval Dominicano en Puerto Rico, a efectuarse en el mes de Febrero de 2013.

De igual manera, Deniffer Batista Cuello, manifestó sentirse orgullosa de representar dignamente a Barahona, conocida por su lema como “La Perla del Sur”, y a la Fundación Inmigrantes Unidos, organizadores del evento.

“Exhorto a todas esas jóvenes a motivarse a participar en eventos como este, donde ponen en alto nuestro país, República Dominicana, sus costumbres, su idiosincrasia, su cultura misma”, expresó.

Batista indicó, que todas esas jóvenes que deseen participar en eventos como este, no duden en acercarse a la  Fundación y poner en práctica el sueño de ser una Reina y representar dignamente a  su país.

“Estudien, aléjense de los vicios, y obedezcan siempre a sus padres les aseguro que esa es la clave del éxito para triunfar”, dijo Batista.

Tomaron la palabra, el ingeniero Francisco Pachín Ramírez, de la Alianza Dominicana; Romelinda Grullón, del Centro de la Mujer Dominicana; Orlando Ramírez del Programa la Tarde Alegre; Francisco Batista de la Asociación de Barahoneros Residentes en la isla y padre de la Reina; José Mercedes, Club Cultural Dominicanos Unidos y Rochy Torrens de la Fundación Misión de Amor.