Entrenador de pequeñas ligas enfrenta más de 100 años por abuso sexual a peloteritos

NUEVA YORK._ Un entrenador de pequeñas ligas de béisbol y quien se declaró culpable este jueves en la mañana en la Corte Suprema de Queens de abusar sexualmente de varios peloteritos que juegan en equipos que dirigía, enfrenta más de 100 años de cárcel cuando sea sentenciado el 28 de septiembre.

David Harshorn de 54 años de edad, confesó ante un juez que abusó de los menores durante una fiesta de “pijamas” que él mismo les organizó para celebrar el triunfo en uno de los campeonatos de la liga y dijo que sostuvo relaciones con al menos cinco de los niños en su casa del sector Rochdale Villagfe entre julio del 2009 y agosto del 2010.

Admitió ser un depredador sexual que se aprovechó de su posición de entrenador (coach) en los equipos infantiles para abusar de los menores.

Richard A. Brown, el Fiscal del Distrito de Queens dijo que la condena contra el entrenador es más que justificada.

“No me acuerdo de lo que hice”, respondió Harsthorn a una pregunta del magistrado Richard Buchter antes de admitir su culpabilidad ante una andanada de cuestionamientos de los fiscales, con los que su abogado busca negociar una condena de 18 años en prisión y otros 20 en libertad condicional.

“¿Tuvo usted una relación anal u oral en su casa?”, le preguntó la fiscal adjunta Debra Bresnahan a lo que el entrenador contestó “sí, lo hice”.

El acusado dirigía la Liga Rochdale Village y fue escogido como entrenador del año, se declaró culpable de tres cargos por acto sexual criminal y dos por utilización de un niño en un acto sexual.

El pervertido fue arrestado en febrero del 2011 cuando uno de los niños le dijo a su madre lo que estaba ocurriendo y que les hacía el entrenador en su casa a los peloteritos.

Millones de horas de películas pornográficas y grabaciones que había hecho teniendo relaciones forzosas con los niños, fueron confiscadas en cintas VHS y DVD por detectives que allanaron la residencia del entrenador la fecha de su detención.

Hace 20 años fue arrestado también por poner en peligro el bienestar de un niño, pero se declaró culpable de un delito menor y fue enviado a servicios comunitarios por varios días, recordaron los fiscales.

El psicópata, quien se encuentra en prisión preventiva, será dictada el 28 de septiembre y durante esa vista, algunas de las víctimas darán testimonios sobre los abusos sexuales del entrenador contra los niños.

 

Autor: Miguel Cruz Tejada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *