Fortuño anuncia reanudarán clases y los trabajos en el gobierno

Las líneas de emergencia están activas las 24 horas, los siete días de la semana.

Por: Awilda Gómez

San Juan, Puerto Rico._ En conferencia de prensa esta tarde, desde la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia,  y tras dos días de tensión ante el paso cercano de la tormenta tropical Isaac, el gobernador Luis Fortuño anunció que mañana viernes vuelven a reanudar las clases y los trabajos en las oficinas de gobierno.

“Lo importante dentro de todo esto es mantener la calma y estar atentos al movimiento de la tormenta”, dijo el primer mandatario.

Fortuño dijo que existen  15 refugios en distintas partes de la isla y que sólo 46 personas se mantienen en ellos.

“Se podría tener lluvias repentinas en los 78 municipios de la isla, estamos tratando de volver a la normalidad lo antes posible», expresó el gobernador.

En tanto que, la policía de Puerto Rico no ha reportado hasta el momento, ningún incidente, en cambio la Guardia Nacional sigue activa.

El Departamento de Salud  reportó dos casos, uno de una herida con una cierra,  y el otro una caída, y fueron atendidos en Centro Médico y ya están estables. Se han estado llamando a los pacientes y se estarán llevado a cabo las cirugías y las citas,  sin embargo los servicios de diálisis  y metadona para el sábado.

La Cruz Roja Americana, Capítulo de Puerto Rico, tiene hasta el momento 225 voluntarios y equipos de respuestas, especialmente si fuera necesario para esta noche.

En término de carretera, informó el mandatario, que  no hay mayores contratiempos, en caso de agricultura, los agricultores podrían verse afectadas sus cosechas.

Manifestó que el tren urbano comenzó hoy sus operaciones a la 5 de la madrugada, al igual que la  Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) .

El Servicio de  lanchas que van a Vieques y Culebras, permanecerán cerrados, y de abrirse, será en coordinación con la Guardia Costanera, dependerá de las condiciones del tiempo y se estará indicando cuando empezaran a operar.

Los Puertos de Yabucoa, Ponce, Guayanilla, Mayagüez y Guayama permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, para salvar vidas de las personas que pudieran estar usándolos.

“Estamos preparados para lo peor, esperando lo mejor, nos preocupa la lluvia,  y debemos estar muy cuidadoso  y pendientes a los avisos de servicios de meteorología”, dijo el gobernador.

La Universidad de Puerto Rico estará operando mañana, pero solo  los empleados, las clases para los estudiantes se estarán  reanudando el lunes.

Finalmente sobre las condiciones del tiempo, el meteorólogo Ernesto Morales, del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, informó que Isaac aún tiene bandas fuertes de lluvia que entrarían a Puerto Rico y afectarían las costas sur y este de la Isla.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *