Listo Departamento de Vivienda con los refugios

0
101

Tienen 419 a través de toda la Isla

 San Juan, PR – El Departamento de la Vivienda (DV) ya tiene habilitados un total de 419 refugios a través de toda la Isla ante la vigilancia de tormenta tropical en que se encuentra en efecto en la Isla, anunció hoy el secretario, licenciado Miguel Hernández Vivoni.

Hernández Vivoni alertó a los ciudadanos a estar atentos  a lo que pueda estar ocurriendo con la depresión tropical número 9 que se espera se pueda convertir en la tormenta tropical Isaac en cualquier momento.

“Nunca está de más estar preparados. Las próximas 48 horas son muy importantes. Ya nuestro personal está trabajando porque aunque nos impacten los más mínimos efectos de este fenómeno atmosférico siempre hay personas que necesitan de los refugios”, dijo el Secretario a la vez que recordó que su agencia trabaja en conjunto con los Alcaldes y procede a abrir los refugios tan pronto ellos se lo solicitan.

De otra parte, el también Administrador de Vivienda Pública indicó que activará los grupos del “Community Emergency Response Team” (CERT), en los Residenciales. Estos grupos de personas de la tercera edad,  completaron una serie de adiestramientos que los capacitó para atender situaciones de emergencias en sus comunidades.

“Ellos nos darán la mano con los residentes de los proyectos de vivienda pública orientándolos en las previsiones que deben tomar antes del paso de un fenómeno atmosférico como este. Que mejor recurso que personas que conocen las necesidades de su comunidad y su gente”, señaló Hernández Vivoni.

El funcionario explicó que el DV procede a administrar los refugios cuando el municipio afectado solicita su apertura, entonces coordina con el Departamento de la Familia para atender las necesidades de las personas.

Mencionó que el Gobierno dispone de más 419 refugios preparados para este tipo de emergencias a través de toda la Isla, de los cuales 372 son escuelas.

 

Asimismo, dijo que la agencia es parte del grupo interagencial que maneja las emergencias y es por eso que cuenta con un enlace en la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y la Administración de Desastres.