Conocerán este martes juicio dúo “Los Pepes”

0
51

El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Delio Germán Figueroa,  conocerá este martes,  a las10:00 de la mañana,  el juicio preliminar que se les sigue al dúo  Los Pepes,  acusados de  la presunta violación de la ley 65-00 sobre derecho de autor,  por supuesto plagio del  tema titulado “La Vaca”.

Se recuerda que en la audiencia pasada, el magistrado había aplazado el caso a los fines de que las partes involucradas en el proceso depositaran los elementos de prueba.

Los integrantes del grupo Michael Valdez de la Rosa “El Crok” y  Anderson Miguel Álvarez González (Doble T), son acusados por Aris Sabino Medina, quien alega que es el autor del referido tema.

El dúo Los Pepes está representado por el abogado Joselito Bautista, quien alega que no hay ningún tipo de violación, ya que el tema fue escrito por ambas partes, y que todavía la pieza no ha sido capitalizada, por lo que no ha generado dinero.

“Esta canción fue escrita hace más de tres años y ahora es que Sabino Medina sale a decir que es de él. Cuando no sonaba él no decía nada, pero nosotros vamos a resolver esto lo mejor posible”, dijo el abogado.

El 24 de enero pasado,  la Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación en contra los intérpretes del dúo luego que Sabino se querellara en su contra, alegando  que estos interpretan el tema titulado “La vaca” en lugares públicos y privados, sin la debida autorización o contrato con el autor del tema, violentando así su derecho de propiedad.