Banda de narcos lanza cadáveres a tiburones en La Perla

0
132

 Relató que cuando tenía unos 10 años fue la primera ocasión en que observó “varios cuerpos flotando” en el agua desde el balcón de su casa.

 Escrito por Luis Dalmau D.

SAN JUAN , Puerto Rico.-Uno de los principales líderes  de  una  temible banda  de  narcotraficantes  que  operaba en la  barriada  “” la Perla ” , en  el Viejo San Juan ,  confesó ante  un tribunal federal  que mató a  cuatro jóvenes, incluyendo un adolescente ,  y  luego los cuerpos fueron  lanzados  al mar  para  ser  devorados  por  los tiburones .

José Herrera Rodríguez ,alias  ” Cascote “, uno de  los  principales testigos de cargo contra varios de los acusados por presuntamente integrar la pandilla de narcotraficantes en La Perla, reconoció  ante el juez federal, fiscales y abogados   haber asesinado a cuatro personas en hechos separados, vinculadas al trasiego de narcóticos en esa barriada.

Ante  el  interrogatorio del fiscal federal G. Andrew Massucco   identificó a  sus  víctimas  solo por los   apodos  de “Pablito”, “Rudy”, “Maui” y “Matienzo”.

Coscote dijo  que   a tres de sus víctimas las asesinó en defensa propia, porque se le habían acercado con “actitud” violenta.

Indicó tranquilamente   que a sólo uno de ellos, “Matienzo”, lo mató por error. Señaló que nunca iba a olvidar este asesinato porque “me cambió mi vida para siempre…fue un viernes…siempre dije que no le iba a quitar la vida a nadie por drogas, ni por el punto, ni por mujeres, que siempre dije que lo iba a hacer en defensa propia.

El pistolero  declaró que los cadáveres en La Perla eran tirados al mar para que fueran comidos por los tiburones, evitando así todo  tipo de  evidencias  y  cualquier  vínculo con la  organización de  narcotraficantes.

Relató que cuando tenía unos 10 años fue la primera ocasión en que observó “varios cuerpos flotando” en el agua desde el balcón de su casa.

Se indicó  que por este caso enfrentan juicio, el líder comunitario de La Perla, Jorge Gómez González, mejor conocido como “Cara de Truck”, Santiago Hernández Rosa, apodado “Chago Coyote”, Bryant Setiawan Ramos, conocido como “Chino” y José Meléndez Rubildo.