Relató que cuando tenía unos 10 años fue la primera ocasión en que observó “varios cuerpos flotando” en el agua desde el balcón de su casa.
SAN JUAN , Puerto Rico.-Uno de los principales líderes de una temible banda de narcotraficantes que operaba en la barriada “” la Perla ” , en el Viejo San Juan , confesó ante un tribunal federal que mató a cuatro jóvenes, incluyendo un adolescente , y luego los cuerpos fueron lanzados al mar para ser devorados por los tiburones .
José Herrera Rodríguez ,alias ” Cascote “, uno de los principales testigos de cargo contra varios de los acusados por presuntamente integrar la pandilla de narcotraficantes en La Perla, reconoció ante el juez federal, fiscales y abogados haber asesinado a cuatro personas en hechos separados, vinculadas al trasiego de narcóticos en esa barriada.
Ante el interrogatorio del fiscal federal G. Andrew Massucco identificó a sus víctimas solo por los apodos de “Pablito”, “Rudy”, “Maui” y “Matienzo”.
Coscote dijo que a tres de sus víctimas las asesinó en defensa propia, porque se le habían acercado con “actitud” violenta.
Indicó tranquilamente que a sólo uno de ellos, “Matienzo”, lo mató por error. Señaló que nunca iba a olvidar este asesinato porque “me cambió mi vida para siempre…fue un viernes…siempre dije que no le iba a quitar la vida a nadie por drogas, ni por el punto, ni por mujeres, que siempre dije que lo iba a hacer en defensa propia.
El pistolero declaró que los cadáveres en La Perla eran tirados al mar para que fueran comidos por los tiburones, evitando así todo tipo de evidencias y cualquier vínculo con la organización de narcotraficantes.
Relató que cuando tenía unos 10 años fue la primera ocasión en que observó “varios cuerpos flotando” en el agua desde el balcón de su casa.
Se indicó que por este caso enfrentan juicio, el líder comunitario de La Perla, Jorge Gómez González, mejor conocido como “Cara de Truck”, Santiago Hernández Rosa, apodado “Chago Coyote”, Bryant Setiawan Ramos, conocido como “Chino” y José Meléndez Rubildo.