Afirma Marc Anthony: “Soy un privilegiado al representar la voz de los niños pobres dominicanos”

0
51

NUEVA YORK._ El aclamado cantante y actor boricua Marc Anthony se declaró privilegiado al poder representar la voz de cientos de niños dominicanos pobres para los cuales su fundación sigue recaudando en Estados Unidos miles de dólares, cuya ayuda será canalizada a través del orfanato Niños de Cristo, primera entidad benéfica que recibe fondos de la organización del artista. Anthony ha estuvo a mediados de agosto en Nueva York encabezando una actividad recaudatoria y este martes 21 hará lo propio en el hotel Sofitel de Chicago. En los eventos participan celebridades del espectáculo, el deporte, el cine, televisión, producción y otras áreas vinculadas al entretenimiento.

La Fundación Maestro Cares presidida por la súper estrella latina, dijo que ayudar a los niños dominicanos, es contribuir a asegurarles que tengan un mejor futuro.

El empresario artístico Henry Cárdenas, nativo de Colombia co preside Maestro Cares y estará en el evento de Chicago acompañando al artista boricua en la causa.

Esta es la tercera jornada recaudatoria para los niños dominicanos que encabeza Marc Anthony, luego de hacerlo en Nueva York y Miami. En las cenas de gala organizadas por la organización benéfica del intérprete de “Y ahora quien” y otros éxitos internacionales, se subastan artículos, objetos y prendas personales de celebridades del entretenimiento y el deporte.

Un micrófono autografiado por Anthony y una guitarra aportada por el grupo de rock mexicano Maná, serán puestas en puja en el evento de Chicago. También una camiseta de la selección nacional de fútbol de Argentina y artículos donados por los equipos de Grandes Ligas Cachorros de Chicago, Medias Blancas de Chicago y de hockey sobre hielo, Blackhaws.

Todo el dinero que se consiga será entregado al orfanato en la República Dominicana situado en La Romana al Este del país caribeño, dijeron los organizadores de la gala. Entre los planes diseñados con el dinero aportado por la fundación del cantante está la construcción de un nuevo pabellón para albergar a los niños, unos 200 en total y aulas para educarlos.

Anthony dijo que es triste ver que hay niños que no tienen alimentos ni ropas, cosas esenciales para que estos puedan sobrevivir y desarrollar sus infancias como es debido.

“Son niños llenos de vida, cuyos cuerpos y mentes merecen ser nutridos y cultivados. Ellos son nuestro futuro y tenemos que cuidarlos”, añadió la celebridad en un comunicado de su fundación enviado a medios locales este lunes 20 de agosto.

El artista se presentó el domingo en un escenario de Chicago en un característico y explosivo espectáculo como parte de su gira “Gigantes” en la que también actúan Chayanne y Marco Antonio Solís, reiteró que es afortunado al poder contribuir para lograr un impacto positivo en la sociedad.

La activista Sonia Hane, fundadora del orfanato dominicano en La Romana describió como maravilloso el espíritu de Marc Anthony y Cárdenas y dijo que ambos son una inspiración para la sociedad actual.

Cárdenas, quien mantiene cultiva amistad con Anthony por más de 20 años dijo por su parte que la creación de Maestro Cares es el resultado de un conjunción de ideas y valores que llevó a fundar la entidad benéfica con el objetivo de construir por lo menos tres orfanatos en países de América Latina en los próximos cinco años.

El de la República Dominicana fue el primero escogido por los mentores de la fundación Maestro Cares.

Autor: Miguel Cruz Tejada