Franklin Grullón, Levis Suriel y Martin Jiménez celebraron con Danilo en el Palacio

0
80

A la espera de decretos en el exterior.

Por Gheidy de la Cruz/ diasporadominicana.com

San Juan, Puerto Rico.- En la fiesta de gala en el Palacio Nacional para celebrar la toma de posición del presidente Danilo Medina, vimos a tres reconocidos dirigentes de Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que residen en Puerto Rico.

Se tratan de Franklin Grullón, jefe del comando de campaña de Danilo en Puerto Rico, y quien suena como futuro cónsul general, acompañado del vicecónsul Martin Jiménez, quien estuvo muy de cerca trabajando con el recién juramentado diputado de ultramar, Levis Suriel, quien también fue invitado a la recepción.

A decir de las imágenes hubo mucha camaradería entre los comensales, como preámbulo a lo que pueda ocurrir en cualquier momento, cuando comiencen a salir los decretos del exterior.

La recepción fue exclusiva para las personalidades internacionales, invitados especiales y altos funcionarios de la nación que participaron en los actos de traspaso de mando presidencial.

En la recepción, realizada en los salones Embajadores, Las Cariátides y Verde del Palacio Nacional, asistieron la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández y la primera dama de la Nación, licenciada Cándida Montilla de Medina.

De igual manera, asistieron diplomáticos, legisladores, autoridades municipales, glorias del deporte, líderes eclesiásticos, artistas, ex funcionarios del gobierno, empresarios y representantes de la sociedad civil organizada.

Se desconoce si otros peledeistas, residentes en Puerto Rico fueron invitados.

SOBRE DECRETOS

El fin de semana fue uno de desesperación para los que esperan ser favorecidos con una posición importante por parte del presidente Danilo Medina.

Los decretos se han paralizado desde el viernes, y las expectativas crecen a medida que avanzan las horas, principalmente en el exterior y en lo que tiene que ver con las posiciones consulares.

En medio de las expectativas que aún permanecen, por las designaciones de funcionarios gubernamentales, el presidente Danilo Medina ha detenido, de manera inesperada, los nuevos decretos.

Medina ha emitido algunos decretos importantes que incluyeron la ratificación de funcionarios altamente  cuestionados por la sociedad.

El sábado y el domingo pasó, y este lunes, el presidente Danilo Medina realiza actividades relacionadas con sus funciones como el inicio del año escolar, así que los decretos están en el “horno”.

Son miles los que esperan ser tomados en cuentas, y se ponen “donde el capitán los vea”.