Director del Plan Social afirma trabajará en beneficio de los sectores más empobrecidos

0
18
El nuevo director del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, ingeniero César Prieto, tomó posesión de su cargo este lunes durante un breve acto realizado en las oficinas de la institución, ubicadas en la Avenida España, Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este, donde prometió continuar el trabajo realizado por el equipo que encabezó el licenciado Emigdio Sosa.

Prieto quien recibió el puesto del anterior director del Plan Social de la Presidencia dijo que para él era emocionante recibir esa posición de un hermano como Emigdio Sosa, de quien precisó le crea un gran reto que es tratar de igualar esa labor, “por lo menos igualar ese gran trabajo que ha realizado en el Plan Social en estos 12 años, una institución en la que nunca ha salido un escándalo; nunca ha salido nada irregular y nosotros pretendemos que eso siga en esa misma dirección”.

Al hablar en el acto, el ingeniero Prieto señaló que espera poder contar con la ayuda de todo el personal para encaminar la aplicación de los programas sociales que impulsará el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, a través de “Una Quisqueya sin Pobreza” y juntos poder corregir lo que está mal, hacer lo que nunca se ha hecho y tratar de dar lo mejor de cada funcionario y servidores.

“Yo sé que aquí hay un gran equipo de hombres y mujeres que ha dado el pellejo para que esta institución pueda ayudar a los más necesitados como es la razón de ser”, sostuvo el funcionario.

Al dar la bienvenida al nuevo director del Plan Social, Emigdio Sosa destacó y defendió la labor rendida por el equipo de trabajo que le acompañó durante los años que estuvo al frente del Plan Social de la Presidencias. En ese sentido, agradeció a ese personal su integridad y el respeto que recibió.

Exhortó al ingeniero César Prieto aprovechar la experiencia que a su juicio, se construyó sobre la base vivida y “es justo que esa experiencia sea recogida y que el compañero Prieto continúe sobre eso, que haga lo que nunca se ha hecho”, resaltó Sosa tras lo cual agregó que “estoy muy contento y creo que debemos madurar, hacer un ejercicio democrático”.

El ingeniero Prieto acudió al acto de toma de posición en compañía de su esposa, Sandra Abinader.

En la actividad estuvieron presentes empleados del Plan Social de la Presidencia, amigos del ingeniero Prieto y reconocidos dirigentes del sector comercial del país.