Da inicio la Semana del Paciente

0
54

San Juan, P.R.— Bajo el lema “Paciente, somos TODOS…” Conoce tus derechos, la Oficina del Procurador de la Salud da inicio a la celebración de la Semana del Paciente  del 20 al 24 de agosto de 2012.

  La Oficina del Procurador de la Salud (OPS),  antes conocida como la Oficina del Procurador del Paciente, ha sido creada en virtud de la aprobación del Plan de Reorganización Número 1 de 22 de junio de 2011. Esta Oficina se ha dado a la tarea de llevar a cabo un sinnúmero de actividades educativas para orientar a los pacientes sobre la importancia de conocer sus derechos y responsabilidades.

“La educación como instrumento de apoderamiento de nuestros pacientes, es vital para que estos conozcan la Carta de Derechos y Responsabilidades del Paciente”, enfatizó el Procurador de la Salud el doctor Carlos Mellado López.

 Como parte de la nueva imagen y la ampliación del acceso y orientación de los pacientes de Puerto Rico, la Oficina del Procurador de la Salud se encuentra en movimiento hacia las nuevas instalaciones de su Agencia. La misma se encontrará en el Edificio Mercantil Plaza, ubicado en la Ave. Ponce de León 1501, en Hato Rey.

 “El acceso y la educación han sido el camino que como Agencia nos hemos encomendado, fiscalizando que cada paciente sea atendido bajo los mejores estándares de calidad de salud” afirmó el Procurador. Para orientación y querella se pueden comunicar al             787-977-1100      .