Candidato a alcaldía de San Juan repudia expresiones de Edwin Mundo

0
64

San Juan, PR.- El candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido del Pueblo Trabajador, Tito Román Rivera, repudió hoy las expresiones del comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, en las que alegó que las propuestas enmiendas a la constitución fueron derrotadas porque los narcotraficantes compraron o intimidaron a los electores de residenciales y barrios. 
“Las alegaciones de este señor son una falta de respeto y una muestra de desprecio a nuestras comunidades humildes y trabajadoras.  Denotan el verdadero sentir del PNP hacia los sectores más marginados y pobres del País.  Se atreve a poner en duda la inteligencia y dignidad que de sobra tenemos en nuestras comunidades.

Éstas no se dejaron manipular y entendieron muy bien que el derecho a la fianza no está relacionado a la criminalidad y que sin él se exponen a ser aún más vulnerables a los abusos del sistema de justicia. En todo caso, a quien se debería cuestionar es al alcalde de San Juan, Jorge Santini, quien ayer fue denunciado en la Comisión Estatal de Elecciones por usar vehículos propiedad del municipio y por ende pagados con fondos públicos para llevar a electores a votar por el sí,” aseguró Román.

El candidato se mostró jubiloso de la gran victoria que tuvo el “no y no” en San Juan, donde según los últimos informes ganó en todos los colegios excepto uno donde se perdió por un puñado de votos.

“Esta contundente victoria del pueblo trabajador es una exigencia clara de que se debe discutir el tema de la criminalidad sin manipulación y con alternativas diferentes a la ‘mano dura’ que ha fracasado.  Queremos verdaderas opciones para salir de la pobreza y la marginación.

Cultura, deportes, educación y empleos son los elementos que debemos de discutir de ahora en adelante.  No queremos más charlatanes como Edwin Mundo, que se lucran de los contratos que le dan sus amigos en el capitolio como ‘asesor’ y que se atreven a desprestigiar a las comunidades con expresiones como esas cuando son esos mismos amigos legisladores el PNP los que se ha revelado que mantienen estrechos vínculos con el narcotráfico que nos ahoga”, explicó el joven residente de Manuel A. Pérez.