PPT reclama victoria para el pueblo y los partidos emergentes

0
54

San Juan, PR .- El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) se une esta noche a la gran celebración de un pueblo que protegió sus derechos constitucionales en las urnas ante las pretensiones de los dos partidos principales del país de arrebatárselos.

“Esta es una victoria del pueblo que valora sus derechos y que superó el bipartidismo que de él abusa para escuchar nuestros argumentos y votar con su conciencia.  Esta noche tanto Fortuño como García Padilla han caído derrotados por no considerar las verdaderas necesidades del pueblo y no ofrecer soluciones reales a sus problemas.  En definitiva, hoy se comprueba que vamos abriendo paso para convertirnos en una opción viable para el pueblo trabajador,” aseguró el candidato a la gobernación del PPT, Rafael Bernabe.

La victoria del No y No en el referéndum para limitar el derecho a la fianza y reducir la legislatura se torna aún más dulce al considerar los múltiples obstáculos impuestos por el comisionado electoral y los funcionarios del Partido Nuevo Progresista, los cuales fueron superados gracias al trabajo directo con el electorado realizado por múltiples grupos y organizaciones.  El PPT extiende un caluroso abrazo y agradecimiento a todos los funcionarios del ‘no’ que se mantuvieron firmes ante la intimidación constante del PNP para proteger la voluntad del pueblo en las urnas.

Por su parte, el comisionado electoral del PPT, Carlos Quirós, indicó que ya se presentó una querella ante la Comisión Estatal de Elecciones por las violaciones en las que incurrió el PNP.  “Como dijimos esta mañana, no vamos a dejar pasar ninguna irregularidad.  Vamos a continuar vigilantes y luchando para erradicar estas prácticas ilegales y antidemocráticas de nuestros procesos electorales”, sentenció Quirós.