No y No es el llamado de Acevedo Vilá en el referéndum

0
41

El ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá llamó este domingo  votar “No” y “No” en el referéndum en lo relativo a las enmiendas constitucionales para limitar el derecho absoluto a la fianza y reducir los escaños en la Legislatura.

Al acudir a su centro de votación en la escuela intermedia Emilio E. Huyke, en Altamesa, Acevedo Vilá recordó el plebiscito de 1998 en el que se consultó sobre el estatus y venció la quinta columna de “Ninguna de las anteriores”, que acogió el Partido Popular Democrático (PPD).

SU MENSAJE:

Hermano y hermana puertorriqueña:

Llegó el momento de salir a votar.  Llegó el momento de defender el legado más preciado de Luis Muñoz Marín y su generación:  la Constitución del Estado Libre Asociado y su Carta de Derechos.  Llegó el momento de decirle a éste o cualquier Gobernador que con nuestra Constitución y nuestros derechos no se juega y muchos menos como parte de su fallida campaña a la reelección.

Sal a votar.  Vota por el NO y NO porque es lo correcto.  Vota por el No y No porque los problemas de Puerto Rico necesitan soluciones serias y no demagogia.  Si presientes que hay algo raro, estás confundido o indeciso, sal a votar por el NO y NO.  No permitas que enmienden tu Constitución y te quiten derechos por miedos y confusión.

La movilización es vital.  Nuestra constitución necesita un ejército de votantes que la defienda.  Tú has visto como este gobierno esta usando todos sus recursos y poderes para imponerse. Vota tú y lleva a toda tu familia, a tus vecinos, a tus amigos.  Envía “e-mails”, exhorta en Facebook en Twitter, llama por teléfono, cruza la calle y habla con tu vecino.  Ellos tienen el dinero y la mentira, nosotros tenemos la verdad y tu voz.  Hazte sentir.

A los funcionarios de colegios del Partido Popular Democrático, no se dejen intimidar.  Sé de su gallardía y verticalidad. Ustedes son los custodios de los valores de este Partido que fundó Muñoz.  Ustedes hoy son los custodios de nuestra Constitución.  Ustedes tienen que asegurarle a este Pueblo que esa Constitución sólo se enmienda si los votos están ahí.  Tienes el derecho a estar en todos los colegios como observador y a alzar tu voz si ves algo incorrecto.  Y que estemos claros, si en algún colegio no hay funcionarios del NO, ustedes tienen el derecho a representarlo.  Esa es la determinación del Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones.  Se trata de enmendar nuestra Constitución; esta no es la primaria del PNP en Guaynabo.  Defiende nuestros votos. Sin miedo.  De frente.

Llegó el día, ¡Sal a votar, NO y NO!

Aníbal